MUFLA

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
OBJETIVO:
Opera el equipo de laboratorio siguiendo instrucciones y procedimientos de manera reflexiva y explicando su funcionamiento aplicando las buenas practicas de laboratorio.CONTEXTUALIZACIÓN:
Una mufla es un horno destinado normalmente para la cocción de materiales cerámicos y para la fundición de metales a través de la energía térmica. Dentro del laboratorio unhorno mufla se utiliza para calcinación de sustancias, secado de sustancias, fundición y procesos de control.
Una mufla es una cámara cerrada construida con materiales refractarios. Se compone de unapuerta por la que se accede al interior de la cámara de cocción, en la que existe un pequeño orificio de observación. En el techo del horno se ubica un agujero por donde salen los gases de la cámara. Lasparedes del horno mufla están hechas de placas de materiales térmicos y aislantes.
Este horno es utilizado cuando se requiere alcanzar temperaturas mayores a 200 °C. Es necesario mencionar que dentrodel horno de mufla solamente puede utilizarse materiales de laboratorio refractarios (Por ejemplo : Un crisol de porcelana) , debido a las altas temperaturas que el horno puede alcanzar (1200 °C).Existen dos tipos de hornos muflas, eléctricas y a combustible basadas en diferentes principios, pero ambas compuestas por un gabinete interno, gabinete externo, panel de control, contrapuerta ycontroladores de temperatura.










Materiales y sustancias:
Materiales
1 charolita de aluminio
1 espátula
1 pinzas de crisol
1 balanza analítica
1 tamiz
1 crisol
Sustancias
HarinaPROCEDIMIENTO:
1. prepare una charolita de papel aluminio
2. pese la charola vacía y anote el peso
3. tamice la muestra de harina y en las charola de aluminio pese 3-4 g de la muestra en la balanzaanalítica .registre hasta centésimas
4. ponga a secar las muestras en el horno a 130°C durante 1 hora
5. saque la muestra del horno póngala a enfriar en un desecador durante 10minutos
6. pese las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mufla
  • la mufla
  • mufla
  • ¿Que Es Una Mufla?
  • La Mufla
  • LA MUFLA
  • Practica mufla
  • Mufla de calcinacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS