Mugaritz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Historia
Mugaritz es el nombre del restaurante en el que el chef Andoni Luis Aduriz desarrolla su trabajo como chef. Este año es el décimo aniversario de un restaurante que ha logrado captar la atención internacional, está reconocido como el cuarto mejor restaurante del mundo por la revista Restaurant. El restaurante Mugaritz es actualmente un lugar de culto gastronómico donde la seducción delpaladar del comensal es la prioridad absoluta, pero no sólo el paladar, todos los sentidos logran ser conquistados en una atmósfera ideal para disfrutar de la gastronomía.
El equipo de Andoni Luis Aduriz recolecta diversos productos de la naturaleza que rodea el restaurante, semillas, flores, brotes… todo con sumo mimo y cuidado. Según el chef, su forma de entender la naturaleza no se encuentrasujeta a una cuestión decorativa ni tangencial, es algo de gran importancia y vital para la cocina, cocinando se interpreta la naturaleza.
En el interior del restaurante Mugaritz predomina la madera, material cálido que conjuga en perfecta armonía con la decoración, creando un espacio acogedor, placentero y muy tranquilo, ideal para disfrutar de la comida, se podría decir que se conjuga con laidea del Slow Food.
El restaurante Mugaritz (Errenteria) abrió sus puertas en marzo de 1998 bajo la dirección de Andoni Luis Aduriz. Desde el año 2006 está considerado uno de los mejores restaurantes del mundo según la revista 'Restaurant Magazine.

Chef | Andoni Luis Aduriz |
|

Carta/ Platos recomendados | Dos menús de degustación. Menús personalizados bajo demandacon dos días de antelación como mínimo. |
Otros datos de interés | Horario: de 13:00 a 15:00 horas y de 20:30 a 22:30 horas 
(debido a la longitud de nuestros menús y al tiempo de preparación que requieren para disfrutarlos adecuadamente, los menús degustación se serven hasta las 14.30 h. y hasta las 22.00 h., durante los respectivos servicios de comida y cena. Fuera de esos horarios seconfeccionan diferentes propuestas degustación que contienen un máximo de seis platos.). 

Cierre semanal: Domingo noche, lunes todo el día y martes al mediodíaPrecio de los menús degustación: 95,00  + IVA y 125,00  + IVA (no incluye bebidas) |
Equipo | Dirección General: Andoni Luis Aduriz
Jefe de cocina: Llorenç Sagarra
Jefe de Sala: José Ramón Calvo
Sumiller: Linda Violago |

Andoni LuisAduriz y Mugaritz
El restaurante Mugaritz está ubicado en un caserío rodeado de una hermosa naturaleza y huerta con un jardín de hierbas aromáticas (difícil de localizar por las noches). Andoni Luis Aduriz, uno de los jóvenes con más sensibilidad y más futuro en los fogones de toda Guipúzcoa que es como decir en gastronomía, España.
Andoni Luis es autor e investigador de una cocina de conceptos sinrestricciones. Entre sus libros publicados: "Clorofilia", Herbario de 50 hierbas originales; Foie-Gras, o sobre el Bacalao.. y ha participado en numerosas publicaciones colectivas con otros grandes de la cocina internacional. Este afán investigador le sitúa claramente en la "cocina de la innovación y el conocimiento". Mugaritz es algo más que un restaurante: ideas y creatividad que cuajan enproyectos.
Esta filosofía de Mugarittz le posibilita nuevas técnicas y creaciones encaminadas a realzar al máximo los sabores del producto. Las hierbas y especies desempeñan un papel muy detacado en sus platos vanguardistas. Su cocina está llena de naturalidad, de sensibilidad y de pureza de sabores. Mugarittz concentra su oferta gastronómica exclusivamente en sus dos menús degustación, querepresentan la esencia de la cocina y la filosofía de Mugaritz.
.

Con aviso previo de dos días de antelación como mínimo, estos menús pueden ser personalizados con platos del restaurante, de temporadas anteriores, tales como sus geniales y rememoriadas creaciones el "Plato tibio de verduras crudas y cocidas con tallos, tubérculos, raíces, flores, hojas, semillas y brotes, silvestres y cultivados,...
tracking img