Muhammad ali

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muhammad Alí, un luchador dentro y fuera del ring


Se ganó el apodo “The Greast”, “El más grande”. Y no es para menos. El boxeador estadounidense fue tres veces campeón mundial de lospesos pesados y desarrolló una gran actividad en defensa de los derechos de los negros.


"Cuando eres tan grandioso como yo, es difícil ser humilde". Así se definía Muhammad Alí, el boxeadornorteamericano más reconocido de toda la historia. No sólo tuvo una carrera cargada de títulos y reconocimientos, sino que asumió un gran protagonismo en la lucha por la defensa de los derechos de losnegros. Se caracterizó por su personalidad dentro y fuera del ring y se convirtió en una de las figuras más emblemáticas de este deporte.
Cassius Marcellus Clay fue su primer nombre. Éste era elde un abolicionista que heredó 40 esclavos. Uno de ellos era su bisabuelo, quien le transmitió el nombre a su abuelo y él al padre, quien llamó de la misma manera al boxeador.
Cuando todavíaera púgil amateur, Clay obtuvo la medalla dorada de los pesos semipesados en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960. Sin embargo su logro no alcanzó para que deje de ser discriminado por el color depiel. Al querer ingresar en un restaurante de Louisville, la ciudad en que nació, le impidieron el acceso por ser de raza negra. En el lugar sólo estaba permitida la entrada de hombres blancos. Claydescubrió que a pesar de los éxitos nunca dejaría de ser excluido. Por eso, triste y desilusionado decidió arrojar su medalla al río Ohio.
Cansado de ser humillado, comenzó su lucha por los derechosde los negros. Clay no fue consciente de que ella provocaría graves consecuencias en su carrera. Se unió a la organización de la Nación de Islam en 1967 y luego se convirtió al sunismo. Ademáscambió su nombre de esclavo por el de Muhammad Alí, como es conocido hasta el día de hoy. "Cassius Clay es el nombre de un esclavo. No lo escogí, no lo quería. Yo soy Muhammad Alí, un hombre libre”,...
tracking img