Muhammad yunus

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
a) ¿Muhammad Yunus visualizo la oportunidad desde un comienzo?¿porque si o no? ¿qué características o cualidades posee Muhammad como emprendedor social?

Muhammad, profesor de economía de launiversidad de Chittagong en Bangladesh, en el año 1976 con un par de alumnos visualizo esta oportunidad en prestamos al ver la falta de dinero en pueblos en los alrededores de la cuidad de Bangldesh. Alinvestigar sobre el caso sobre la pobreza el empezó el ayuda a gente necesitada para que puedan salir adelante, ya que muchos bancos no tienen los ya famosos micro préstamos, que son los mas utilizadosen las personas de escasos recursos, en estos las personas podrían mejorar sus vida, económicamente por ejemplo, al hacer que ellos por si mismos salieran a superar sus estándares de vida.
Al crearsu organización no gubernamental, la primer ayuda fue a un grupo de mujeres en un pueblo cercano a la cuidad, estas mujeres superaron sus estándares y regresaron hasta el ultimo centavo al préstamo,esto hizo crecerla propuesta de Yunus y hacer prestamos a mas grupos de mujeres para que hicieran sus negocios.

Yunus como emprendedor social es un represente clave para este movimiento ya que teniacomo fin crear una organización no gubernamental, capaz de asegurar alas personas mas podres con prestamos libre de impuestos , a pequeños grupos de mujeres. Sacar ala gente de la pobreza .

b)Cual es el modelo de negocios detrás del banco Grameen?¿Porqué se puede argumentar que es un modelo generador de valor social?

R: El modelo de negocios, es un modelo de micro finanzas de cuatroniveles (head office, zonal office, área office y branch office), el nivel mas bajo (branch office) se encarga de supervisar todo lo que viene siendo las actividades dentro de la empresa por así decirlo,tales como organizar los grupos que tienen, supervisar el proceso de crédito y las sanciones a los miembros que no han pagado.
Este modelo opera bajo los principios de confianza mutua, supervisión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muhammad Yunus
  • Muhammad Yunus
  • Muhammad yunus
  • muhammad yunus
  • Muhammad Yunus
  • Ensayo muhammad yunus
  • Reseña Muhammad Yunus
  • Muhammad Yunus y los microcreditos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS