Muhhhaaa

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Los tiempos en los que nos movemos parecen tender a una constante disyuntiva en cuanto a valores y parámetros que nos permitan permanecer centrados en objetivos precisos tanto en términosindividuales como sociales.

Para comenzar identificaremos ciertos aspectos que debemos conceptualizar. El primero tendrá relación con el aspecto ontológico humano como individuo cognoscente que lo diferenciade su entorno: la identidad. Luego definiremos el aspecto del cual se diferencia la identidad (y que también le da significado) y cuáles son las características que se manifiestan en esta época: elpostmodernismo. Terminaremos entregando una visión de lo que el orientador debe hacer en este contexto teniendo en cuenta las pautas y los objetivos que se deben entender como vitales y solidarios.En este contexto es que nos surge una disyuntiva que intentaremos abordar desde una perspectiva actual y un cuestionamiento que nos parece pertinente: para la identidad de los individuos y en estecaso de los jóvenes escolares ¿existe un referente que proporcione pautas coherentes con los valores universales?

Al parecer son las tribus urbanas aquellos escenarios que aglutinan a los jóvenescomo una forma de identificación con su entorno y con ellos mismos.

Antes de centrarnos en la conceptualización de lo que son las tribus urbanas debemos hacernos ciertas preguntas que orientennuestro camino para el análisis. Estas preguntas pueden ser:

¿Qué es identidad hoy?, ¿Existe identidad hoy?, ¿Qué formas de identidad se pueden apreciar en los jóvenes chilenos?, ¿Las tribus urbanas seconstituyen como un referente identitario para los jóvenes?, ¿Qué motiva a los humanos en la sociedad postmoderna?, ¿Qué objetivos se plantean los jóvenes en la sociedad postmoderna?

Uno de losprincipales problemas que existe en nuestra sociedad es la falta de nociones valóricas que apunten a la solidaridad y al compromiso social de los individuos.

En este contexto cabe hacer una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS