MuhoflowyiselAA

Páginas: 12 (2767 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Solución Páginas del libro

Página 97
1. Explica en qué se diferencian el romanticismo y el realismo.
Que el romanticismo se caracteriza por la predominación de imaginación y sentimientos y utiliza un idealismo exagerado y un sentimentalismo exagerado al contrario el realismo se caracteriza por retractar la verdad, el morbo o incluso en la conducta humana y se enfoca en la verdad,enfrenta la verdad contra la ficción.
2. Indica cuales son los temas que aborda la literatura realista.
el realismo pretende la reproducción exacta, completa, sincera, del ambiente social y de la época en que vivimos esta reproducción debe ser lo más sencilla posible para que todos la comprendan. Utilizaron un vocabulario más fácil para que todos entiendan y los personajes eran de todos losescalones sociales para que todos se pudieran identificar de alguna manera. Describe temas sociales, políticos, describen los lugares, y transmiten las ideas lo más claras y objetivas posibles.
Página 99
1. ¿cómo sigue viviendo facundo y en quien lo hace, según sarmiento?
en una sombre terrible a la que se evoca, a la que se le piden respuestas por el presente dramático y dice que él vive en lastradiciones populares, en la política y revoluciones argentinas.
2. ¿expresa con tus propias palabras como califica sarmiento a la España de entonces?
Sarmiento califica en la lectura Que España se sometió a rosas quizás por ignorancia. porque como dice en el relato, España pedía a gritos que le impusieran el yugo, que parecía ser su condición y su modo de existir.
Página 101
1. Expresacon tus propias palabras como miro el protagonista a sus tías después del regaño y el castigo que recibió.
Las miro como se miran las guascas viejas que ya no se van a usar. Como si estuvieran tratando de domarlo o azuzarlo, pero eran viejas y para desechar.
2. ¿Qué sentimiento tuvo el protagonista de la historia cuando huye de casa?
Satisfacción. Una satisfacción desconocida por estar libre.3. Significado de petiso, parejero y poncho.

Petiso: caballería con poca altura.
Parejero: caballo de carrera.
Pancho: que está tranquilo, calmado o satisfecho.
4. Señala las características del realismo que notas en el fragmento. Cítalas y sustenta tu respuesta.
que el autor describe el comportamiento del protagonista y su entorno de la manera más objetiva. Y que las ideas de esta obraprovienen de hechos de la vida del protagonista con situaciones que eran totalmente reales.

Página 102

1. las características de la novela hispanoamericana durante la primera mitad del siglo xx.
Que este no presentaba un aspecto uniforme, un solo estilo o una sola tendencia. En sus comienzos sigue las tendencias del siglo anterior (realismo, naturalismo, modernismo) pero en continuacióncambia de orientación y sigue los movimientos de la vanguardia europea. Y a principios de este siglo se le da su total originalidad de la narrativa de América que se caracterizó por la madurez de sus creaciones.
2. Los cambios temáticos de la narrativa del siglo XIX y la de inicios del siglo XX.
Durante la primera parte del sigo XIX, se producen novelas románticas centradas en temas de índolesentimental. Después de la mitad del siglo hasta las primeras décadas del siglo XX, los escritos son de carácter realista, donde se describen las costumbres, ambientes y personajes de los pueblos. los personajes del siglo XIX recurren a fuentes de inspiración como el ambiente caballeresco y legendario de la edad media y sus escritos tienen tendencia al sentimentalismo en cambio en la narrativa del sigloXX sus autores centran sus escritos en la descripción de la naturaleza indómita y en conflictos urbanos en los que dan un profundo análisis de los problemas sociales.

Página 103

1. ¿Porque el realismo mágico solo es posible en las tierras latinoamericanas?
Porque la realidad latinoamericana tanto natural como histórica sobrepasa la fantasía. Es una realidad rica, variada, paradójica, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS