Muisc xvrr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Cocina Peruana Según Regiones
En la Costa: Siendo el Perú tan rico en especies marinas, nuestra fauna y flora marina por ende es igual de vasta, cada región costera adapta su cocina de acuerdo a los productos de sus aguas. Por ejemplo tenemos el tan reconocido cebiche en sus diferentes formas, de pescado sólo, mixto que son mezclas de pescados y mariscos, la parihuela, el arroz con mariscos,picante de mariscos, pescado a lo macho, etc.
Además contamos con nuestra conocida comida criolla, con platos como :la causa limeña, el ají de gallina, escabeche de pollo, el lomo saltado, la carapulca, el arroz con pollo, por mencionar algunos así como nuestros tradicionales anticuchos . Como postres nuestros reconocidos picarones, mazamorra morada, arroz con leche, suspiro limeño, turrón dedoña pepa, etc. El Norte del Perú también tiene lo suyo: es famoso el arroz con pato, el cabrito a la norteña con fréjol, seco de Chavelo, shambar (sopa con carnes y menestras), el Norte cuenta además con diversidad de pescados y mariscos.
En la Sierra: Al calor de un horno de leña, las ollas de barro de la serranía convocan a una serie de olores y sabores vinculados con la tierra. Carnes,tubérculos, granos y hierbas son empleados en una gran variedad de sencillos y deliciosos platos. Entre las entradas destacan el mote con chicharrón, las humitas, la papa a la huancaína y el inchik uchu (yuca sancochada acompañada con salsa de maní, ají y culantro).
Entre los platos principales: la pachamanca (carnes de res, cordero, cerdo y cuy cocinadas sobre piedras calientes, con habas, papas y humitas,en un hoyo cubierto de hojas y tierra), patasca (sopa de mote), cuy chactado (cuy frito con presión de una piedra), puka picante (cerdo y papas sancochados con aderezo de ají colorado y betarraga), olluco con carne (guiso de ollucos y cecina o carne de llama), pesque (guiso de quinua), y sopas como el kapchi ( de habas), sopa verde ( papas, huevo, queso y paico) y el chairo ( de carne de res ycordero, trigo, papas, habas y zapallos).
En la Selva: La comida selvática está llena de manjares exóticos. Como entrada, la ensalada de chonta es de las más sabrosas. La carne y el plátano están siempre presentes en los platos de fondo, como el tacacho con cecina (plátanos a la brasa con chicharrón, cebolla picada y carne seca) y el plátano relleno (masa de plátano con relleno de carne de res ymaní). Las carnes de aves, pez y de animales de monte son indispensables en los tradicionales juanes (masa de arroz cocida al palillo con trozos de gallina, envuelta en hojas de bijao), el asado de picuro (roedor de carne muy sabrosa), el apichado (presas de cerdo dorado guisadas con maní molido y maíz), la patarashca (pescado envuelto en hojas de plátano y asado al fuego).
Entre los caldos, sedistinguen el inchicapi (gallina con guiso de maní, culantro y yuca) y el caldo de carachama (pescado carachama con plátanos y culantro). Y entre las bebidas, es muy refrescante la aguajina (a base del fruto del aguaje) y para brindar se prefiere el masato (yuca cocida y machacada fermentada con camote dulce o azúcar), el chuchuhuasi (aguardiente fermentado con esta raíz), el uvachado (macerado deuvas) y el chapo (plátano cocinado en agua y leche).
Objetivos a conseguir:
Conseguir una buena clientela.
Ganar dinero para poder cubrir gastos del establecimiento y compra de materias primas, gastos de
personal (salarios) y que me quedaran beneficios.

Conseguir que fuera un restaurante conocido en la Comunidad Valenciana y en España aunque eso ya
sería mucho pedir.

Me gustaríatambién poder montar más restaurantes por la Comunidad si todo me fuera bien, pero
para eso hace falta tener mucho dinero y yo de momento no dispongo de él.
Este tipo de negocio maneja una red importante de gran cantidad de proveedores ya que tiene que abastecerse de muchos insumos, como comidas frías, enlatadas, carnes, panadería, bebidas, etc. Estos productos mencionados se encuentran sin...
tracking img