Mujer actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ENSAYO SOBRE LA MUJER ACTUAL”

Hoy en día las mujeres a comparación de antes han cambiado en diversas formas, dígase que ahora ya no simplemente se quedan en la casa haciendo quehacer, cuidando alos niños y sometidas a una pareja, sino que ahora también trabajan sin dejar de asumir todo el rol ya mencionado y al igual que los hombres en diversos campos laborales y sociales y por que notambién políticos.
Antes la mujer tenía que ser sumisa y atenerse a lo que el hombre decía, desde la prehistoria la mujer era la que se dedicaba a recolectar. Mientras que el hombre se dedicaba a la caza,es por eso que a la mujer se convierte en el primer ser agricultor. Las mujeres no tenían la oportunidad de estudiar por esto mismo, ya que ellas eran las que tenían que quedarse en casa.
También lamujer no podía usar pantalón, algo que me viene a la mente sobre esto es Sor Juana Inés de la Cruz la cual fue una mujer sobresaliente que deberíamos tomar como un ejemplo por su ferviente deseo deestudiar que hizo todo lo que fuese para poder lograrlo, hasta disfrazarse de hombre. De esta mujer podemos tomar su fortaleza y deseo de superación, el saber que si se puede
La mujer ha vivido enesclavitud, y lo que busca es la igualdad, que halla una recta paralela junto con los hombres, que no se le vea como un ser inferior.
El 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer, las mujeresexigieron el derecho al voto, ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo y a la no discriminación laboral, este día celebramos todo esto y el primer lugar que lo celebro fue en Alemania y de ahífue extendiéndose hasta hacerse internacional.
En México tenemos los derechos de la mujer, de los cuales pondré algunos:
Toda mujer tiene derecho...
• A ser considerada en un plano de igualdad conrespecto al hombre.
• A que se respeten sus derechos humanos y sus libertades fundamentales en el ámbito político, económico, social, cultural y civil.
• A que se cumplan las leyes que aseguran...
tracking img