Mujer ayqer sexo debil, hoy sexo racional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2243 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maltratada, sumisa, dependiente, débil e ignorante son pocos de los muchos adjetivos que ayer describían a la mujer. Actualmente, la mujer ya no se describe con calificativos sino en números, sentimientos, publicaciones, gobiernos, etc. pues hoy la mujer deja de ser un adjetivo y se transforma en verbos; ahora la mujer crece, trabaja, mueve, es líder, impone, conoce, se expresa, aprende y cambia.En la historia de la humanidad la mujer siempre ha sido oprimida y menospreciada por el hombre, por lo que tal vez su historia se ha convertido en un misterio para todos. En este ensayo se reforma la seguridad y la valentía de la mujer a través de investigaciones que comprueban que las mujeres tienen más capacidades y cualidades que el hombre. Hay muchos lugares en el mundo donde la mujertrabaja en áreas que antes eran exclusivas para los hombres y han logrado destacarse e incluso opacar el trabajo de este individuo. La mujer comenzó a tomar un papel en la sociedad y a desenvolverse de muchas formas distintas, por lo que hoy en el mundo hay: locutoras mujeres, países gobernados por mujeres, mujeres periodistas, policías, militares, astronautas, mujeres científicas, escritoras,doctoras, sinfónicas dirigidas por ellas, despachos, bufetes y congresos organizados por mujeres, empresas lideradas por mujeres y en cualquier profesión en general, sin importar si el lugar es considerado apto para ellas. Por estas y muchas otras razones, me he dedicado tardes enteras a buscar información, para así, ir contando sus desconocidas historias y marcando las características que las hacenimportantes y únicas, porque realmente es muy poco o casi nada lo que se sabe de ellas.
La mujer es y siempre ha sido un ser lleno de dudas, misterioso e interesante por lo que me resulta entretenido investigar un poco más de ellas y llegar a conclusiones meramente argumentadas de por qué el hombre siempre ha tratado de menospreciarnos, ¿será que se sienten intimidados? ¿Será miedo a quedescubramos que no sólo los superamos en número, sino en capacidad? Todas estas preguntas sin respuesta que llegan a nuestras mentes serían totalmente aclaradas si nos remontáramos a la historia de la mujer, a sus características físicas y biológicas y a todas las investigaciones de la ciencia; entonces quedaría más que claro que la mujer deja de ser el sexo débil no sólo para estar a la altura delhombre, sino para superarlo en todos los aspectos.
Desde la prehistoria, tanto las mujeres como los hombres, han tenido roles específicos que cumplir. En las sociedades de caza y recolección, las mujeres eran las que recogían los vegetales, mientras que los hombres cazaban. La mayor parte de los antropólogos creen que fueron las mujeres quienes condujeron las sociedades antiguas hacia elNeolítico: lo que demuestra el liderazgo de la mujer desde el inicio de la humanidad.
En la Edad Media, la conducta femenina fue pautada para cada momento y situación de la vida. Tal es así, que representó la imagen de la prometida, la casada, la viuda, la novia, es decir, siempre estaba atada a una figura masculina. El papel más importante de la mujer era el de esposa y madre; estodemuestra que ella fue la base de la familia y la familia es la base de la sociedad por lo que la mujer siempre ha sido, es y será: el pilar que mantiene en pie a la humanidad.
Con el transcurso de los años[]Con el transcurso de C, los roles de las mujeres han cambiado radical y enormemente. Antes sus roles sociales consistían en tareas domésticas pero ahora las salas de oficinas donde se percibía unambiente de señores trajeados y olor a puro, se han transformado en un lugar para tacones, perfumes y nuevas ideas.
Las mujeres demuestran cada vez más su deseo de cambiar la situación actual en todos los sentidos, demuestran que poseen la capacidad para tener el poder en sus manos y tomar decisiones primordiales para el mundo y para ellas, demuestran su deseo de ser tomadas en cuenta y de...
tracking img