Mujer de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Mujer de Dios”

Analizaremos el concepto que Dios tiene de la mujer, veremos como discrepa totalmente de aquel que Satanás tiene y el mundo.
Demostrar que:
** El lugar que Dios ha asignado a la mujer es fruto de Su infinito amor; es de gran honra para la mujer; es para su beneficio y el de los que ella ama y de todo el plan divino en la tierra.
** El rol de la mujer dentro de la obra delSeñor es de vital importancia, es activo y vigente.

Genesis 1:
26)- Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza; y que le estén sometidos los peces del mar y las aves del cielo, el ganado, las fieras de la tierra, y todos los animales que se arrastran por el suelo".

27)- Y Dios creó al hombre a su imagen;
lo creó a imagen de Dios,
los creó varón y mujer.

LAIDENTIDAD DE LA MUJER: ¿QUIÉN SOY YO?

A.- SOMOS CREACION DIVINA.

No somos un producto del azar ni de la materia, como dice el mundo, menos "un error de la naturaleza". Dios dijo "Hagamos al (...)".
Los Salmos dan información acerca de la obra creadora de Dios

8.5-6 "Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra. Y le hiciste señorear sobre las obras de tusmanos; todo lo pusiste debajo de sus pies:"

Dios nos creó porque así lo deseaba, porque tenía un plan maravilloso para el universo entero y nosotras somos parte de él.
B.- FUIMOS HECHAS A IMAGEN DE DIOS, CONFORME A SU SEMEJANZA.

Aunque la ciencia insista en que descendemos del mono. La Palabra de Dios nos dice que el ser humano fue hecho a imagen divina y conforme a su semejanza. Aunque elhumanismo siga enseñando en los colegios que somos parte del reino animal, el Señor dice que fuimos hechos a imagen de Dios. Satanás ha procurado por todos los medios de hacernos creer que valemos lo mismo que un animal, pero la Biblia nos dice en el Salmo 8.6-8 que nos enseñoreamos sobre todas las bestias del campo, del aire y del agua.

1. Tanto el hombre como la mujer fuimos una creaciónespecial de Dios, no un producto de la evolución (Mt19.4; Mr 10.6)
Jesus respondiendo a las ensidias de los fariseos que querian ponerlo a prueba con respecto al divorcio: Mc 10.6 “Pero desde el principio de la creación, Dios los hizo varón y mujer.”

2. Tanto el hombre como la mujer fuimos creados a "imagen" y "semejanza" de Dios. Debido a esa imagen, Adán y Eva podían responder a Dios y tenercomunión con Él, y reflejar de manera extraordinaria su amor, gloria y santidad. Debían hacerlo al conocer a Dios y obedecerle (2.15-17).

2.1. Tenían una semejanza moral con Dios, porque no tenían pecado y eran santos, poseyendo sabiduría, un corazón amoroso y la voluntad de hacer lo bueno. Vivían en una relación personal con Dios que implicaba obediencia moral (2.16-17) e íntima comunión. CuandoAdán y Eva pecaron, se corrompió su semejanza moral con Dios (6.5). En la redención los creyentes deben renovarse a la semejanza moral original.

2.2. Adán y Eva poseían una semejanza natural con Dios. Fueron creados como seres personales con espíritu, mente, emociones, conciencia de sí y capacidad de elección (2.9-20; 3.6-7; 9.6).

C.- SOMOS IGUALMENTE RESPONSABLES ANTE DIOS, PUES ÉL NOS DIOINSTRUCCIONES, ORDENES Y BENDICIONES A AMBOS: AL HOMBRE Y A LA MUJER, INDISTINTAMENTE.

Gen.1:28
Y los bendijo, diciéndoles: "Sean fecundos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar, a las aves del cielo y a todos los vivientes que se mueven sobre la tierra".

Al hombre y a la mujer se les encargó que tuvieran hijos y que dominaran sobre la tierra y el reinoanimal.

1)Fuimos creados para formar relaciones de familia. Ese propósito expreso de Dios en la creación indica que él considera una familia piadosa y la crianza de los hijos como de suma prioridad en el mundo.

2)Dios esperaba que ellos le consagraran todas las cosas en la tierra y que la administraran de una manera que lo glorificara a Él, cumpliendo el propósito divino (Sal 8.6-8; Heb...
tracking img