Mujer de excelencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUJER DE EXCELENCIA

ANALIZANDO UNA CRISIS

¿QUÉ ES UNA CRISIS?

Es un momento crucial, un punto de cambio en el curso de algo.
Chinos: Crisis: significa oportunidad o peligro. El viaje de la vida incluye un conjunto de crisis, algunas predecibles y esperadas, otras son completas sorpresas. Las crisis son parte de la vida.
“La crisis estruja, y al estrujar, con frecuencia refina opurifica”
Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba; Mas ahora guardo tu palabra. Bueno me es haber sido humillado, Para que aprenda tus estatutos.
Después que las crisis han estrujado bastante a las personas, Dios interviene para consolar y enseñar.
Toda crisis puede verse como: Una oportunidad para crecer en su relación con Dios, como individuo, y en las relaciones interpersonales.
“Perouna cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante”. Filipenses 3:13.
¿Qué es lo que hace que una crisis se convierta en una tragedia constante en vez de ser una experiencia que produzca crecimiento y madurez a pesar del dolor y el sufrimiento? Nuestra actitud. Muchos descubren que ante una crisis tomando la actitud correcta, pueden servir mejor aotros. Algunas personas ante la tensión que produce una crisis, entran en depresión.
Tal vez estés enfrentando una depresión, y te sientes desesperada y sin salida, pero déjame decirte: hay esperanza.
La depresión es una emoción normal y natural, y sería anormal si no estuviéramos deprimidos cuando están presentes las causas que la motivan. En muchos casos es una reacción sana a lo que tiene lugaren la vida de una persona. Es una reacción normal a lo que nos sucede, psicológica o físicamente. Es un grito, un mensaje que, al igual que la fiebre, nos dice que hemos descuidado alguna área en nuestras vidas.
“Muchos definen depresión como una condición marcada por sentimiento y/o culpa. El resultado es la pérdida de la esperanza y la cesación de actividad. A menudo algunos en la profesiónmédica la clasifican como una enfermedad. Con frecuencia se cree que la depresión es el desorden más prominente que actualmente se observa en la práctica de la medicina general. Sin embargo, a pesar de que la depresión se da con mucha frecuencia, la ciencia médica admite que las causas son todavía básicamente desconocidas.
En la Escritura, los sentimientos asociados con la depresión se describencomo: tener un semblante decaído (Génesis 4:7); tener ánimo angustiado (Proverbios 17:22); dolor del corazón (Prov. 15:13); abatimiento (Salmos 42:11); estar quebrantado(Sal. 147: 3); estar cargado del peso de la iniquidad (Sal. 38:4); andar enlutado (Sal.38:6); estar encorvado y humillado en gran manera (Sal.38:6); tener ansiedad (Salmos 119:28); o desmayar (desanimar) (Efesios 3:13; Hebreos 12:3).Factores posibles que conducen a la depresión.

1. Factores físicos. (Enfermedad, partos, cirugías y el proceso de recuperación, desbalances hormonales o químicos, disfunciones orgánicas,
pérdida del sueño, dieta no saludable, fatiga, ciclo menstrual, o males físicos: diabetes, etc.
2. Respuestas no bíblicas a situaciones de la vida, tales como: desventajas físicas (parálisis, pérdida deuna extremidad, ceguera, sordera), pérdida del trabajo, divorcio, muerte, etc.
3. Falta de obediencia bíblica con respecto a: (desórdenes alimenticios, exceso de trabajo, descanso insuficiente, abuso de sustancias: drogas
alcohol, medicina recetadas, falta de ejercicio, incumplimiento de responsabilidades, falta de tiempo íntimo con Dios, rehusar perdonar a los
demás, etc.
4. Pensamientos ypatrones no bíblicos: amargura, preocupación, ansiedad, envidia, celos, auto conmiseración, un espíritu no perdonador,
impaciencia, pensamientos lujuriosos, orgullo.

Es el deseo de Dios que vivas una vida feliz y victoriosa en medio de las crisis.
• Dios creó nuestro cuerpo formidable y maravilloso. Salmos 139:14.
• Es importante un diagnóstico médico.
• Responde bíblicamente en...
tracking img