Mujer de nuevo a la era tercermundista ?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupos feministas, agremiaciones y activistas, luchan día a día en la promoción y defensa de la C/355 de 2006 que apoya la despenalización del aborto en los tres casos contenidos en estalegislación, así como ha sido legalizada esta practica en muchos países del mundo, esta lucha se aviva mas ya que el Partido Conservador Colombiano lanzo un proyecto de acto legislativo No 06 del 2011, en la cualpretende modificar el articulo 11 de la Constitución Política que reza “proteger la vida desde el momento de la fecundación”, dejando a la mujer sin opción de decidir.


Aunque moralmente elaborto debe ser castigado y siempre tendrá muchos opositores, el aborto debe ser decisión única de la mujer sobre su cuerpo.

El estado no debe coaccionar o penalizar a ninguna mujer, en su decisiónde dar termino a un embarazo no deseado. Bajo este argumento se contempla que se debe considerar también el riesgo de muerte de la gestante, de igual manera el diagnostico confirmado de un feto conmalformaciones, ya que la expectativa de vida de este es mínima y por ultimo en casos de violaciones, que en su mayor porcentaje son de victimarios desconocidos, en donde la salud física y mental dela mujer son las mas afectadas, razones por las cuales considero que apoyo la despenalización del aborto.

Ninguna mujer estará obligada a abortar. Partiendo del hecho de que se despenalice elaborto en los casos ya contemplados, la mujer será La única que podrá decidir si elige dar termino a su embarazo sea cual sea su situación.

Apoyar la despenalización del aborto en los tres casoscontemplados en la C/355 de 2006. La vigencia de esta legislación, permitirá que la mujer decida sobre su cuerpo, también abrirá las puertas al fin de la impunidad, creo que se pueden socializar los temasrelacionados y a los que parece ajenos nuestros dirigentes, como los incestos prolongados con hijos fruto de estas relaciones, violaciones a menores, promoción de la esterilización a la mujer y...
tracking img