Mujer Delincuente

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
- Las conductas delictivas más observadas

- Características
La personalidad; es evidente que cada persona es única en sus aspectos psicológicos y en su historia familiar y social, que reacciona deun modo particular lo que también la hace diferente de los demás y con un enfoque existencial también único, por lo tanto la agresión del delito implica aspectos básicos biopsicosociales tambiénúnicos. 

La conducta delictiva de una mujer es la expresión de una psicopatología individual de su alteración psicológica y social, pero en este caso la mujer delincuente no solamente es una personaenferma sino el elemento emergente de un núcleo familiar enfermo, y traduce, a través de la agresión, la ansiedad y conflictos del intragrupo familiar.

En las conductas delictivas y antisociales que másse observan que son realizadas por la mujer son:



- Prostitución.

- Homicidio.

- Robo.

-Tráfico de drogas.

- Secuestro.

- Estafa.

-Aborto.

- Conducta de abandono.

-PROSTITUCIÓN.



Es laforma más común de conducta antisocial femenina, este comportamiento sexual tiene diversos orígenes, entre los más comunes son la oligofrenia, en ésta situación la mujer no está capacitada para realizartrabajos bien remunerados y por lo tanto comercia su cuerpo. 

La prostitución es un problema social importante, ya que cada vez se observan mujeres de menor edad dedicadas a este oficio.-HOMICIDIO.


Es notorio que la mujer en su patología afectiva se ve impulsada a cometer tal delito, pero éste lo ejecuta después de un largo periodo de preparación, al sentirse humillada, marginada,abandonada, otra motivación es al sentir que pierde a su protector, ya que en nuestra sociedad es fundamental “tener quien nos mantenga, quien responda por uno” y ante la amenaza de perder tal seguridad selucha contra la adversaria. Es importante señalar que los homicidios ejecutados por mujeres tienen la característica de no ser impulsivos, de no ser precipitados por el alcohol, que son situaciones muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mujer delincuente
  • Mujer delincuente
  • La personalidad de la mujer delincuente
  • Personalidad De La Mujer Delincuente
  • PERSONALIDAD DE LA MUJER DELINCUENTE
  • La mujer delincuente
  • Mujer Delincuente
  • Mujer Delincuente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS