Mujer economi y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PARTICIPACION
DE LA MUJER EN
LA ECONOMÍA, LA SOCIEDAD Y LA POLÍTICA

Materia: Estudios de genero
Alumna: Ana Karina Castro Lomeli
Maestra: Griselda Uribe Vázquez
Fecha: 8 /Dic /2010

LA MUJER EN LA SOCIEDAD
Hoy en día la mujer juega un papel importante dentro de la sociedad y en la economía de los países. Y es que la mujer desempeña múltiples roles en un hogar endonde se construyen los hombres y las mujeres de un futuro y que de la modelación que reciban en el hogar dependerá el desempeño en el ámbito social, económico, político y espiritual que se resumirán en bien o mal hacia la sociedad a la que pertenezca.
“LA MUJER ADMINISTRA UNA PEQUEÑA PERO GRAN Y PARTICULAR EMPRESA QUE CONOCEMOS COMO HOGAR.”
IRENE JIMENEZ
ECONOMÍA Y TRABAJO
En el hogar serequiere de finanzas, de administración, de cumplimiento de horarios, de actividades concretas, de educación, de tolerancia, de integración de equipo, de servicio, de nutrióloga y cocinera, de enfermera, de consejera, psicóloga, de comunicóloga y otros tantos más.
Pero la más importante creo, es la que exige equilibrio mental y físico para no enloquecer con tantos cargos en un solo puesto. Ese controlde sí misma para lograr enrolar todas las actividades que impele su sexo y su posición dentro de un hogar y que es considerado comúnmente como solo los deberes de la ama de casa sin sumar el de ser una profesional que labora fuera de casa.
Debido a la formación que una mujer da dentro del hogar se forma un hombre y una mujer; pero una pregunta importante que me resulta después del análisis deesto es ¿Por qué los gobernantes no han vuelto su mirada a este tipo de mujeres? La mujer puede lograr grandes propósitos, metas que la lleven a un nivel de satisfacción personal muy profundo. Porque el instinto de mujer le exige dar más de lo que se merece o se le exige.
Desde mi punto de vista se ha visto una evolución dentro de la sociedad en la inducción de las mujeres en el ámbito laboral, lasociedad y la economía; más no se ha dado de igual forma en todos los países; puede que algunos países no quieren adoptar estas nuevas ideas debido ha que tienen muy arraigadas sus costumbres y a que se ha confundido un poco el concepto de “liberación femenina” con guerra de mujeres contra hombres.
Desde la Revolución Industrial, hasta nuestros días, vemos un sistema de trabajo que tiene como ejeuna moneda a la que comúnmente le llamamos dinero. Y por más modelos que se editen para lograr mejores economías, erradicar la pobreza, igualdad de calidad de vida y de géneros, etcétera, etc.
Un punto central en esta problemática seria que hubiera una combinación de ideas encaminadas hacia el progreso en general, sin inclinarse hacia un sexo, entre de hombre y mujeres; pero esto es difícil porlos aspectos ya mencionados anteriormente.
Durante mi formación en la Licenciatura en Economía, pude notar que ha habido una gran cantidad de hombres estudiosos que han aportado modelos económicos que han funcionado por un lapso de tiempo. Seria bueno que se incluyera la opinión de mujeres y que junto crearan una nueva forma, un nuevo método para lograr que la economía de un país pueda crecer ydesarrollarse en pro de sus habitantes.

LA MUJER EN LA ECONOMIA
“AUNQUE LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LA FUERZA DE TRABAJO A AUMENTADO EN FORMA SOSTENIDA EN TODO EL MUNDO, SE HAN ACENTUADO LAS DESIGUALDADES FUNDADAS EN EL GÉNERO EN CUANTO A LA REMUNERACIÓN Y LAS CONDICIONES DE TRABAJO”
NOTA INFORMATIVA no. 6
LA MUJER Y LA ECONOMÍA
IGUALDAD ENTRE GÉNEROS DESARROLLO
ENTRE GÉNEROS Y PAXDEL SIGLO XXI
DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN
PÚBLICA DE LAS NACIONES UNIDAS
SECCIÓN DE DESARROLLO Y DERECHOS HUMANOS

Las mujeres continúan tropezando con barreras que se oponen a su potenciación económica y a sus actividades empresariales.
Entre esos obstáculos se incluyen la discriminación de la mujer en la educación, es triste pero en hogar que es donde se tiene o se debería de tener el...
tracking img