Mujer en la comunidad primitiva

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
¿LA MUJER EN LA COMUNIDAD PRIMITIVA ERA ESCLAVA DEL HOMBRE?
Siempre se ha escuchado decir que desde la antigüedad la mujer ha sido esclava o menos del hombre pero si nos basamos en la historia paraser más específica en la comunidad primitiva la mujer era la que llevaba las riendas del hogar tanto como la alimentación y los bienes, lo cual se lo conocía como el matriarcado. Con las nuevasinvenciones de trabajo como son la agricultura y la caza de animales los cuales lo iniciaron a hacer los hombres se fue pasando al patriarcado.
La educación en la comunidad primitiva no estaba confiada anadie en especial, sino a la vigilancia difusa del ambiente, así el niño iba aprendiendo en el diario vivir lo que hacían sus padres y como esto daba una mejor manera de vivir a la sociedad con susdiferentes normas. Cuando el niño era pequeño iba durante cuatro años en la espalda de su madre entonces con lo que el miraba se fundamentaba un ambiente de solidaridad; así podemos decir que en lascomunidades primitivas la enseñanza era para la vida por medio de la vida.
“Bajo el régimen de la tribu la educación tiene por característica esencial el ser difusa y suministrada por todos los miembrosdel clan indistintamente. No hay maestros determinados ni inspectores especiales para la formación de la juventud: son todos los ancianos, es el conjunto de generaciones anteriores las que desempeñanese papel” Durkheim Education et Sociologie.
El niño de la comunidad primitiva iba creciendo con sus virtudes y defectos a lo cual la madre no lo castigaba así diríamos que “la anarquía de la niñezse transforma en la disciplina de la madurez” cuando el niño baja de la espalda de la madre ya baja con varios relieves bien marcados sobre el papel que cumple en la sociedad, el idioma que escucha,las nuevas ideas, la acción de la naturaleza todos llegan a ser nuevos conceptos que el niño crea pero en relación con la sociedad.
Algo muy importante en la educación primitiva era que los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMUNISMO PRIMITIVO O COMUNIDAD PRIMITIVA
  • Comunidad Primitiva
  • Comunismo Primitivo
  • COMUNIDAD PRIMITIVA
  • LA COMUNIDAD PRIMITIVA
  • El comunismo primitivo
  • Comunidad primitiva
  • comunidad primitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS