Mujer en la edad moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mujer en la Edad Moderna

En la educación

. La educación se desarrollaba bien en casa, con sus madres o con profesores particulares, o bien en conventos además las amas de casa supervisabanla educación de sus hijos y dirigían a sus sirvientes Pero existían algunas damas cultas e asistían a academias literarias y a salones nobiliarios, siempre ante la mirada satírica de algunos autoresmasculinos.
También las mujeres aprendían la doctrina cristiana, a leer y a escribir, costura y a veces, música

En el trabajo

• Las mujeres de la nobleza no podían formar parte de losejércitos (aunque algunas desatacaron en el campo de batalla, como la famosa Juana de Arco), ni podían ser notarias, ni escribanas, como tampoco podían ocupar cargos de representación en los parlamentoslocales. Únicamente podían participar en la supervisión de algunos hospitales en la rama de la maternidad ya que era su profesión e identidad.

• Las mujeres campesinas y de clases bajas siguierontrabajando y compaginaban las tareas agrícolas con las de la casa o con la artesanía rural, la carda o el hilado de la lana, etc. También podían dedicarse al pequeño comercio de alimentos, o al serviciodoméstico (sirvientas, nodrizas, comadronas, etc.)


• Las mujeres pobres podían realizar cualquier tipo de tarea: limpiar, preparar la comida, cuidar de los niños o los animales (si loshabía), curar, tejer, etc.






En la religión

Diversos teólogos, además, habían construido una imagen diabólica de la mujer por su papel bíblico: la pérdida del Paraíso. Destacamos las palabrasde Santo Tomás de Aquino: "No se ha de desconfiar menos de las que son menos virtuosas, porque cuanto mayor es la virtud, tanto mayor es la inclinación, y bajo en encanto de su palabra se esconde elvirus de la mayor lascivia". Los moralistas reconocían a la mujer como ser poco fiable, astuta e incluso malvada.

La prostitutción

La condición del promedio de las prostitutas no había...
tracking img