Mujer En La Sociedad

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
El papel de la mujer en la evolución de la sociedad

Con el paso del tiempo, no solo la humanidad ha evolucionado, también la sociedad, su forma de pensar y actuar; hechos que en su mayoría hansido impuestos por el hombre, y no me refiero al hombre como especie, sino como género. Pero la incógnita es, ¿qué papel ha jugado la mujer?
El fuego, América, el teléfono, el automóvil, el viaje a laluna, el papel, la pólvora, etc., son algunos de los descubrimientos del hombre, los cuales han contribuido a la evolución de la sociedad misma, aunque cabe destacar que no ha sido un trabajo ensolitud sino en conjunto con las mujeres.
A lo largo del tiempo la mujer ha pasado por distintas etapas jugando diferentes roles, tanto en su vida personal como en la profesional, logrando dejar atrás suinexistencia legal y consolidándose como pieza fundamental del desarrollo humano.
¿Qué hace que la mujer no sea reconocida en su totalidad? Una pregunta a la cual atañe una respuesta sencilla. Lamujer en un principio fue minimizada a tal grado que aun en la actualidad parte de su trabajo y esfuerzo se ve reflejado en el éxito personal de los hombres, cosa que a lo lago de la evolución poco apoco ha ido desapareciendo pero no en su totalidad. No podemos cerrarnos al hecho de que aunque este cambio ha sido de manera gradual la mujer hoy en día juega un papel muy diferente.
Es necesarioreconocer que la mujer es base fundamental tanto en la existencia de la humanidad misma como en el crecimiento y desarrollo del ser humano, refiriéndome a la parte que juega en la familia y laeducación. Dentro del ámbito comercial es aquella que logra explotar o moldear el uso de los descubrimientos que ha hecho el hombre sin demeritar aquellos que ha logrado por sí misma como: el motor rotatorio,el limpiaparabrisas, la jeringa médica, el silenciador de motor, el material principal para la elaboración del chaleco antibalas, entre otros.
En el ámbito profesional la mujer ha logrado ocupar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mujer y sociedad
  • Mujer En La Sociedad
  • La mujer en la sociedad
  • Mujer en sociedad
  • LA MUJER EN LA SOCIEDAD
  • La mujer en la sociedad
  • La mujer y la sociedad
  • La Mujer En La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS