Mujer escribiendo - johannes vermer 1670/71

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE OBRA
MUJER ESCRIBIENDO - JOHANNES VERMER 1670/71
HISTORIA DEL ARTE IV

INTRODUCCIÓN
Dentro de la obra de Vermeer entraremos a analizar la composición en si ylos elementos que la hacen llamativa a la mirada del espectador, trataremos de entender su función como también el como se puede establecer una relación entre lo plasmado porparte del autor y la situación cultural y social del momento.

ANALISIS
La lectura de la obra se realiza de izquierda a derecha, de cierta manera el uso de dos tonalidades en elpiso crea el efecto ilusorio de perspectiva, así como también juega con tonalidades oscuras en el fondo .
En la estructura de la obra podemos distinguir cuatro planos encontrandoen el primero las cortinas, la silla y el piso. Dentro de el segundo planos podemos encontrar la mesa y los personajes; En la tercera se puede encontrar el mesón y el cuadroalusivo a Moisés y en el cuarto la pared de fondo de la obra; El punto más importante de la obra es la inclusión de un foco de luz que resalta de una manera muy importante laincidencia de este foco de luz en el personaje que se encuentra escribiendo la carta a su vez esta luz realza y resalta los colores y tonos en su recorrido en esa diagonal marcada.Existen en la obra dos personajes realizando acciones uno escribiendo una carta y el otro mirando por la ventana con cierta curiosidad.

CONCLUSION
Podemos llegar a concluir quela obra de Vermeer es una obra que trata de resaltar las costumbres de la época donde la geometría tenía un papel importante en la composición, su empleo de la luz de manera quedonde llegaba a dar la impresión de que pintaba al aire libre. Además, se destacaba en la restitución de la luz, de la textura, de la perspectiva y de los colores trasparentes.
tracking img