mujer guerrera

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Jacinta, una guerrera

“ha sido muy dura mi vida, pero por mi familia no me cansaré de luchar”



Tímida, valiente, trabajadora, con ganas de salir siempre adelante, pese a cualquieradversidad.

Así es Jacinta Macías Valeriano, de 51 años de edad, de contextura gruesa, estatura alta, pero por una rara enfermedad algo “corcovada”.
Una mujer de esas que luchan hasta superar loinimaginable, lleva 26 años de su vida buscando un doctor que le dé un diagnóstico claro, pues a los muchos que ha visitado no le han encontrado el nombre y mucho menos la cura a aquella enfermedad queinició con dolores de cuello y piernas, para después paralizar las mismas y hoy en día no poder moverlas como cualquier persona, físicamente bien.
Admirada por muchos, en sus condiciones es el sustento desu hogar, la costura es su mejor habilidad, oficio que comenta aprendió de su madre y desde hace ya muchos años, es su medio de trabajo.
Tiene cuatro hijos, Andrés, Yajaira, Johana y María, por losque incansablemente trabaja para darles un pan cada día.
No tiene reparo al decir que su esposo la abandonó hace 18 años, cuando ya su enfermedad la había atrapado por completo, “al vermediscapacitada se fue con otra mujer, pero arriba hay un Dios, que tarde pero no olvida”, dijo ella.
El tiempo ha pasado y los dolores se intensifican, confiesa que jamás renunciará, “ha sido muy dura mi vida,pero por mi familia no me cansaré de luchar”, expresó Jacinta.
Con sus ojos llenos de lágrimas cuenta que pese a las burlas e intensas miradas de desconocidos, no le da vergüenza mostrarse como es,como dicen popularmente, “Dios le da las batallas más difíciles a sus mejores guerreros”.
“Jacinta es más grande que el cielo, tiene un espíritu de lucha que nadie puede igualar, la conozco desdehace más de 30 años, he visto como ha sufrido y llorado, pero también como ha salido adelante por sus hijos”, expresó Azucena Fernández, vecina.
“Ella era una mujer muy bella, deslumbraba a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia fisica contra la mujer en el estado de guerrero
  • La Mujer Del Guerrero
  • Los derechos de la mujer indigena en el estado de guerrero
  • La mujer en guerrero, vida politica
  • sixi mujer guerrera
  • SOY UN GUERRERO
  • Guerrero
  • Guerrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS