mujer rota

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015

Tres narraciones que, aunque independientes entre sí, comparten varias cosas: la protagonista es siempre una mujer que, en diferentes momentos de la vida, se encuentran en un callejón sin salida,envueltas siempre en los reproches por las decisiones tomadas,  la desolación, la angustia, los cuestionamientos y, sobre todo, la abrumadora sensación de la rapidez con que pasó la vida, sin vivirla.En los tres relatos, LA EDAD DE LA DISCRECIÓN, MONÓLOGO Y LA MUJER ROTA, las vidas de estas mujeres se debaten entre la edad, la soledad y la agonía del amor, como representación de los fracasos queel destino nos depara.  .
“Me siento solidaria de las mujeres que han asumido su vida y que luchan por lograr sus objetivos; pero eso no me impide –al contrario- interesarme por aquellas que, de unmodo u otro, han fracasado, y por esa parte de fracaso que hay en toda existencia”, dice al respecto la autora.
Tres mujeres víctimas de las relaciones con sus parejas, pero unas víctimas que nosiempre son conscientes de su condición de tales o que se descubren como tales de un modo inesperado. El amor las conduce a una actitud abnegada que desemboca tarde o temprano en la insatisfacción y en elaislamiento.
El tercer relato, La mujer rota, es la historia de una mujer destrozada frente a la infidelidad de su marido. Al perder su amor y verlo alejarse sin remedio, se da cuenta del errorcometido al construir su vida basada exclusivamente en la dependencia conyugal, perdiéndose a sí misma por el camino.
La protagonista se encuentra en la mitad de su vida. Sus hijas han crecido y formadosu propio camino cuando ella descubre la rapidez con la que han pasado los años. Parece no estar arrepentida de nada, en especial porque ama a su marido y cree que toda su vida ha valido la pena porestar cerca de él.
A pesar de haber vivido una cotidianeidad aburrida, sin conversaciones, sin emociones, sin encuentros, la ruptura de su matrimonio la convierte en una mujer en una situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de La Mujer Rota
  • Resumen la mujer rota
  • analisis de la Mujer Rota
  • resumen de la mujer rota
  • RESUMEN DEL LIBRO LA MUJER ROTA
  • La mujer rota (resumen)
  • LA MUJER ROTA
  • la mujer rota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS