Mujer samaritana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Vida de Cristo
del evangelio de

Juan
Lección 10 La mujer samaritana Juan 4:1-30, 39-42
Currículo 2010 • Misión Arlington • Misión Metroplex •
Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos.

Currículo Misión Arlington/Misión Metroplex

Lección 10/Página 1 de 11

La Vida de Cristo
La MujerSamaritana Juan 4:1-30, 39-42
Verso para niños menores Verso para niños mayores

Sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo.

Juan 4:42

Ya no creemos sólo por lo que tú dijiste, ahora lo hemos oído nosotros mismos, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo. Juan 4:42

Historia Bíblica

Nota: Lo siguiente es un resumen de la historia bíblica para suplementarsu preparación. Puede usar el resumen como guía en su tiempo de estudio personal y puede tomar notas para ayudarle a recordar sus planes para la lección, no les lea las hojas a los niños. ¿Hay alguien en la escuela o en tu barrio a quien no quiere? Quizás hablan diferente o se visten diferentes. Quizás no los quiere porque otros no los quieren. ¿Cómo debemos de comportarnos cuando estamos conpersonas que son diferentes a nosotros? Nuestra historia de la Biblia nos dice de lo que hizo Jesús en una situación similar, y siendo que Jesús es el mejor ejemplo, debemos de hacer lo que hizo. ¡Vamos a ver lo que sucedió! En Juan 4, leímos que Jesús salió de Judea. Jesús se fue porque los lideres de la iglesia, los fariseos, no les gustaba que estaba bautizando más que Juan, aunque Jesús no estuvobautizando, pero sus discípulos si. Así que, cuando Jesús realizó esto, se fue al área de Galilea. ¿Cuándo había estado en Galilea? La boda de Cana, cuando cambió el agua a vino. La Biblia nos dice que Jesús tenía que pasar por Samaria, la región en medio de Judea y Galilea. Esta no era la única manera de llegar a Galilea. De hecho, mucho de los líderes de las iglesias, los que no querían a Jesús,buscaban otras maneras para evitar pasar por Samaria. No querían a la gente que vivía allí. Jesús pudo haber sido como esos lideres, pero decidió de pasar por Samaria. “Necesitaba” o “tenía que” porque era lo que Su Padre, Dios, quería que hiciera. Y Jesús sabía esto porque hablaba con su Padre mucho por medio de la oración. Dios sabía que había una mujer en Samaria que estaba lista para aprenderacerca de Él. Esa es la razón que Jesús, tenia que ir. Cuando Jesús y sus discípulos llegaron a Samaria, se detuvieron en un pueblo llamado Sicar (Sí-car). Eran como las doce de mediodía y Jesús se sentó a un lado de un poso mientras sus discípulos fueron al pueblo para encontrar algo para comer. Una mujer llegó al poso para llevar agua mientras Jesús esperaba a sus discípulos. Esto no era normalporque las mujeres iban al poso temprano por las mañana. Esta mujer decidió de ir al poso en la tarde porque sabía que nadie estaría allí. Jesús, cansado de su viaje, le pidió agua. ¡La mujer estaba sorprendida! Sabía que la gente como Jesús, los judíos, no querían a la gente de su raza. Era solo parte judío y para muchos de los judíos esto era peor que ni ser judío. Pero la mujer también estabasorprendida porque Jesús era un hombre y normalmente los hombres no hablaban con las mujeres en público.
Destacar la importancia de ver a Jesús como más importante que nosotros mismos Destacar la idea que debemos creer en Jesús y nadie más.

Según la concordancia “Strong’s Concordance” en el griego las palabras “tenía que” significan “la necesidad a causa de las circunstancias; una obligaciónmoral… que surge de una cita divina.”

Metas

Currículo Misión Arlington/Misión Metroplex

Lección 10/Página 2 de 11

¡Como Jesús sabía que la mujer comprendía la importancia del agua para vivir, le dijo que si conocía quien era Él, ella le hubiera pedido a Él agua, agua viva para ya no volver a tener sed! ¿Suena un poco raro? ¿Suena como la conversación que Jesús tuvo con Nicodemo acerca...
tracking img