Mujer = tu vida es armonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUJER = TU VIDA ES ARMONIA Tu misión es La felicidad
"Había un rey muy triste que tenía un paje que era muy feliz. Todas las mañanas le llevaba el desayuno y despertaba al rey cantando y tarareando alegres canciones. Con cara sonriente y con actitud hacia la vida siempre serena y alegre. Un día el rey lo mandó llamar. ¿Cuál es el secreto de tu alegría? –no hay ningún secreto tengo elprivilegio de servirle al rey, tengo trabajo, tengo familia y gozo de buena salud, ¿que mas puedo pedir?-, -Pero te pago poco, tu familia esta en la miseria -. -Te ordeno que me digas cual es tu secreto o te mando decapitar-, - me gustaría complacerlo pero no tengo secreto alguno -.-vete antes de que llame al verdugo- reaccionó molesto el rey. Varios días el rey observaba a su paje feliz, y mando traer auno de sus sabios y le ordeno averiguar el secreto de su paje feliz. El sabio contestó, - mi rey, es que él no ha entrado al círculo de los 99 - ¿Qué es eso del círculo de los 99 no entiendo?-, - Para entenderlo hay que demostrarlo con hechos y hacerlo entrar al círculo. - Pues oblígalo a entrar-, - nadie puede obligar a nadie, solo si le damos la oportunidad el entrará solo; pero se puede quedarsin uno de sus fieles sirvientes. – No importa contestó ufano. – Está bien, deposite 99 monedas de oro en una bolsa de cuero y déjela en la entrada de la casa de su paje mañana por la mañana; y yo estaré con usted para observar la escena. Y así fue, a la mañana siguiente, salía de su casa el paje sonriente como siempre y vio la bolsa con las monedas de oro, con un mensaje “Este tesoro es tuyo. Esel premio por ser un buen hombre. Disfrútalo y no cuentes a nadie cómo lo encontraste” emocionado regresó a su casa para contar las monedas, El rey y su acompañante se retiraron. Mientras, y el sirviente contaba - 96, 97, 98, 99…¡mujer falta una! - ¡¡Me robaron -gritó- me robaron, malditos!! Revisó en la entrada, buscó entre los muebles y nada, muy molesto empezó a pensar cómo poder “reponer sumoneda, pensó en trabajar horas extras, que sus hijos comieran menos, menos gasto en zapatos, que su esposa trabajara, para ayudarle a juntar dinero. Y a partir de entonces su pensamiento estaba en reponer la supuesta moneda faltante. El Rey lo observó molesto por varios meses y una mañana que entró refunfuñando, el rey le preguntó, -¿Qué te pasa?-. – No me pasa nada-, - Pero antes sonreías ycantabas- . -Hago mi trabajo, ¿no? ¿Qué querría su Alteza, que fuera su bufón y su juglar también?-. Al poco tiempo el sirviente con esa actitud fue despedido. ¡Esta manera de pensar, que siempre nos falta algo para estar completos!, ¿te suena? Y si te dieras cuenta, que tus 99 monedas son el cien por ciento del tesoro y que no te falta nada?, que nadie te robó nada, que sólo es una creencia tuya.¿Cuántas cosas cambiarían en tu vida si pudieras disfrutarte tal como eres? Este es un extracto de la historia “El Circulo del 99 “del escritor y dramaturgo mexicano Juan Carlos Rea.

¡¡Bienvenida a esta nueva sección!! cuya finalidad tendrá el mostrarte el mundo donde vives desde una óptica ligada a la felicidad, a la alegría, al “estar bien”, como muchos dicen. Mi intención será compartircontigo temas de tu interés para que juntos encontremos un mundo hermoso para vivir, comenzando desde el punto donde tu misma aprendas a crear tu propia felicidad.

-¡Suena a utopía!, -me comentó una amiga,- quizá, sin embargo mucha gente soñadora ha alcanzado un nivel de satisfacción propia con el “simple” hecho de proponérselo, y parte de mi sueño es ése, así que para alcanzar un nivel máximode tu satisfacción, comenzaré diciéndote que sólo depende de ti; y eso es de lo que vamos a platicar ¿Qué otra cosa más elevada a lo que tu crees, aun no puede depender de ti?, O acaso ¿no es lo que buscas a toda costa, ser feliz?. Pues sí, sólo para eso viniste a este mundo, para ser feliz a tu manera, estilo, conforme a tus posibilidades, educación, a tus valores aprendidos, a tu compañía o...
tracking img