Mujer victima de violencia

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
Sabemos que el fenómeno del maltrato hacia la mujer dentro de las relaciones de pareja es un problema multicausal, complejo, social e histórico. Los malos tratos físicos, los psicológicos, lasagresiones y abusos sexuales son parte de la vida de una gran multitud de mujeres que muchas veces sienten que no hay nada que puedan hacer para cambiar esa situación y evitar el maltrato.

Los intentospor solucionar este problema han sido relativamente recientes, encontrando como primeras herramientas, la Declaración de los Derechos Humanos, la de la Asamblea General de las Naciones Unidas, laperspectiva social de las relaciones de genero y por que no, el feminismo, que en general han ayudado a visibilizar lo que hasta el momento estaba encubierto, empezando por la sensibilización y elcambio en el concepto que la sociedad en general tiene de violencia hacia la mujer avanzando a la puesta en marcha de vías de intervención para combatirla.

La lucha contra la violencia hacia lasmujeres necesita de actuaciones pluridisciplinares e interinstitucionales, que no deben centrarse solamente en la protección de las mujeres y en la consecuente represión y reprendimiento de las conductas delos varones, sino que deben ser sostenidas por acciones políticas y educativas que combatan los modelos desigualitarios en las relaciones de género.

La mujer víctima de violencia tiene unasdemandas específicas a las que se debe prestar atención y estas muchas veces no coinciden con la ayuda que la sociedad, o diversas entidades y organismos le brindan, decidiendo por ellas, desde una visiónmuy diferente a la suya. Tal y como dijo un promotor de este enfoque: “Estamos tratando de vencer la frustración de los dispensadores de atención de salud que no entienden que a una mujer maltratada lecuesta decidirse a hacer algo. Cuando le pedimos a una mujer que en 10 minutos tome una decisión, le estamos diciendo: 'Nosotros sabemos lo que le conviene', lo cual no nos diferencia del agresor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer como victima de violencia intrafamiliar
  • caracteristicas de la mujer victima de violencia
  • La mujer victima
  • Victimas De La Violencia
  • victimas de la violencia
  • violencia a la mujer
  • Violencia De La Mujer
  • Violencia a la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS