Mujer q viajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
viajio Amelia Mary Earhart
(Atchison, Kansas, 24 de julio de 1897 desaparecida en el océano Pacífico, 2 de julio de 1937) fue una aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y porintentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial

Infancia y juventud
Amelia pasó buena parte de su infancia con sus abuelos maternos, quienes le proporcionaron un estilo devida lleno de comodidades mientras su padre perseguía el éxito profesional en el área legal, cosa que no consiguió. Amelia dio muestras de una personalidad inquieta y audaz, pues se involucraba enactividades propias de los chicos. Fue en 1908 cuando vio su primer aeroplano en una feria del estado de Iowa, cuando se mudó a Des Moines con sus padres. En sus memorias escribió sobre ese primerencuentro con un avión: «Era una cosa hecha de cables oxidados y madera, nada interesante».

Amelia la aviadora
Sus primeras clases de aviación las obtuvo de la instructora Anita Neta Snook, otra pilotopionera. Durante esa época logró adquirir un prototipo del aeroplano Kinner al que llamo «el Canario». En 1925 se unió a la Asociación Aeronáutica Nacional (capítulo Boston). Se dedicó a invertirdinero para construir una pista de aterrizaje, vendió aviones Kinner y promovió la aviación, especialmente entre mujeres. Ya comenzaba a hacerse un nombre en la sociedad. El Boston Globe la reconocíacomo una de las mejores pilotos de Estados Unidos.

Años de marcas y reconocimientos
El 26 de abril de 1927, Amelia recibió una llamada que cambió su vida: el capitán H.H. Railey le preguntó si queríaser la primera mujer en cruzar el Atlántico. George Putnam, un editorialista de Nueva York, le había preguntado si conocía a una mujer adecuada para esa empresa. Railey quedó impresionado por lasimilitud de Earhart con Charles Lindbergh, por lo que la llamó Lady Lindy. Putnam, al conocer a Amelia, la admitió como la mujer para el viaje. Ella aceptó con la condición de ir como pasajera.
Su...
tracking img