Mujer y trabajo en el siglo xx.

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
- La consolidación de un proceso -. (1950 hasta hoy.)

Acabada la II G. M. Resurgen las campañas ensalzando el prototipo del ama de casa, va a ser un fracaso. La etapa de desarrollo económicoimpulsa el empleo, el consumo y la construcción del estado de bienestar. La mujer ha participado de esta evolución consolidado una presencia entre la población activa.

Se produce un nacimiento delnúmero de mujeres trabajadoras. Desde 1984 hasta nuestros días hay dos trabajadoras por cada tres hombres, trabajadores.

El empleo femenino se ha visto menos afectado por las etapas de depresión. Endichas etapas se pensará que la solución a este problema pasa por reducir su presencia en el mercado laboral, se trasvasa mano de obra femenina hacia sectores más precarios, como los empleos a tiempoparcial y los temporales.

La razón del aumento de asalariadas hay que buscarlas en la confluencia temporal de una serie de cambios. Son los siguientes:

1. DEMOGRAFICOS: Se produce una caídade la natalidad y se concentran los nacimientos en unos años determinados, permitiendo a las esposas reincorporarse a la actividad productiva una vez criados los hijos o retrasar su concepción hastaconsolidar su carrera. Por otra parte crece la población femenina en edad laboral(15-64 años)

2. ECONOMICOS: El fuerte desarrollo del sector terciario se acompaña de un creciente empleo demujeres. Las familias necesitan mayores aportes salariales. La participación laboral de la mujeres es mas importante en los países con PIB alto, porque las necesidades subjetivas son mayores.3. SOCIALES: Se eleva el número de quienes viven solas o se convierten en cabeza de familia debido a divorcios y separaciones. Ambas precisan una actividad remunerada. Por otraparte, con la aparición de los electrodomésticos que reducen el tiempo en las tareas domésticas, muchas mujeres desean formar parte del mundo laboral.

Las necesidades generales y la actitud de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mujer en el trabajo en el siglo xx
  • Siglo Xx Y La Mujer
  • La Mujer Del Siglo Xx
  • El papel de la mujer en el siglo xx
  • La Mujer En El Siglo Xix Y Xx
  • La mujer en el siglo xx
  • La mujer en el siglo xx
  • La Mujer En Los Siglos Xix Y Xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS