Mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El papel del deporte en la nueva concepción de la imagen femenina
Habría que analizar el concepto de deporte y como es concebido por la mayoría de la sociedad, y desde ese punto de vista allíver quienes realmente hacen deporte.
Si consideramos deporte "a toda aquella actividad que se realiza con el fin de competencia", seguramente la balanza se inclinaría a favor de los hombres,desde la participación en Juegos Olímpicos, torneos organizados institucionalmente, partidos que se llevan a cabo en el barrio, en la canchita, polideportivo o con el grupo de amigos, compañeros detrabajo o estudio. Los hombres que se encuentran para jugar por el resultado a simple vista son más que las mujeres. Pero: ¿todo esto corresponde a la definición deporte?
Otra pregunta sería:¿Deberíamos considerar deporte a toda actividad que refiera un compromiso corporal en la que tenga lugar un gasto de energía, (aunque esta sea mayor al gasto que pueda hacer mi vecino pateando la pelota con susamigos) o, por ejemplo, pasear diariamente a mi perro?
El deporte es sinónimo de una preparación, un entrenamiento a fin de poder llegar a una determinada competencia con una ganancia física,técnica y táctica, que ayude a llegar al máximo rendimiento. Las demás actividades físicas (aerobics, danza, tae-bo, andar en bicicleta), tienen la similitud de la preparación para lograr unapreparación y mejorar nuestra condición, nuestra salud o, por que no, nuestra belleza.
Los deportes recreativos, que no persiguen el rendimiento máximo y que por lo tanto no requieren una severapreparación deberían estar alineados en una categoría propia y no mezclados con el deporte de representación, error que generalmente se comete en la realización de alguna encuesta para determinar si la poblaciónrealiza deporte o no, quienes lo hacen, dónde y por qué.
Otro error es considerar como deportes femeninos a las actividades recreativas, de gimnasio, las caminatas, la danza, la gimnasia...
tracking img