Mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LA MUJER
Según data la historia la mujer comenzó a tratar de revelarse y sobresalir durante y después de la primera guerra mundial, este acontecimiento fue importante para lahistoria de la humanidad pero fue el punto de partida para una era donde la mujer sea considerada parte fundamental de la sociedad.
La mujer empezó a sobre salir después de la primera guerra mundialya que no quería permanecer más tiempo en la casa, queríamos tener la oportunidad de ser algo más que esclavas de hombres; queríamos empezar a pensar diferente a luchar por ser consideradasigual que los hombre y luchar por aquello que nos parecía déspota e injusto. Queríamos tener una mejor preparación en cuanto al ámbito educativo y profesional, queríamos dejar la monotonía denuestras vidas, queríamos ser alguien.
Antes de la primera guerra mundial y que la mujer se empezara a revelar por así decirlo era considerada como un ser inferior al hombre. Es ahí cuanto la mujerdecide revelarse, decide dejar todos esos paradigmas que la oprimían, esos tabús que hacían que la mujer se sintiera inferior y empieza a luchar por aquello que le parecía justo
Todo eltiempo la mujer ha sido juzgada desde un mal punto de vista es como un mal estereotipo para el hombre pero a pesar de todo a logrado salir hasta llegar al nivel hombre, obviamente solo desde algunospuntos de vista. Esto no se noto después de la primera guerra mundial por que eran muy pocas las que se revelaban por el miedo a que les hicieran algo, esto se logro notar hasta la segundaguerra mundial cuando la mujer ya empezó a desempeñar papeles, donde miles de mujeres tuvieron que mantener a su familia con el poco salario que les tocaba.
Por lo visto la mujer representa todo locontrario de los estereotipos acuñados durante siglos. Ha demostrado ser fuerte y luchadora, sobre todo si se trata de su familia y de luchar por aquello que considera realmente importante.
tracking img