Mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Felipe Díaz Richart
Martha Gamez
Español y Literatura Comparada Moderna
16 de Noviembre del 2010
El Poder de la Mujer
Desde los inicios de la humanidad, la mujer ha sido y seguirá siendouno de los placeres de la vida y felicidad para cualquier persona, siendo esta el centro de satisfacciones para cualquier ser humano. Todas las mujeres tienen algo que les distingue de todos los demásseres vivos de la tierra, ya que la mujer es el símbolo de belleza, debilidad, sutileza y un sin fin de virtudes.
Como se ha venido observando la mujer ha venido tomando poder conforme pasan losaños: Aunque muchas personas las siguen tomando como un objeto de diversión la mujer ha demostrado que también ellas puede ser igual o más racionales que los hombre y también pueden ser importantes en unasociedad con su ayuda. A muchas personas no les gusta este tipo de pensamiento y han intentado evitar esta evolución que viene teniendo la mujer.
En el siglo de oro ya se tenían indicios de que lamujer quería superarse asi misma de hecho en literatura empezó a haber obras hacehas por autores femeninos lo cual inspiro a muchos pero a otros no, si bien es cierto que la mujer seguía siendo unobjeto, el único objetivo era casarlas, se fue dando cuenta la sociedad que la mujer también podía inventar. También en ese siglo el hombre seguía siendo el control de la familia y el heredero siempre eraun hombre. Al igual hubo autores que seguían clasificando a la mujer como una parte domestica de la familia y uno de ellos fue Fray Luis de León.
Más tarde y precisamente en el barroco la mujer vaadquirir un papel más importante del que ya tenía ya que ahora adquiere más derechos en la sociedad y esto se refiere a poder político, se recuerda que la mujer no tenía poder político, sin embargoahora ya va adquiriendo más poder.
Un evento muy importante durante el neoclásico y el romanticismo fue la revolución industrial, como todos sabemos se incrementó el proletariado en las ciudades y...
tracking img