Mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anexo 3. Material de Apoyo

LECTURA C. CÓMO HACER UN ANTEPROYECTO

1. TITULO

Es lo primero que el lector observa, por lo que el cuidado en su elaboración reviste gran importancia. Se recomienda elaborarlo una vez finalizado el anteproyecto, no debe pasar de dos líneas, debe ser corto, pero preciso.

Ejemplo: Observe los siguientes títulos:

1. "Niveles de desarrollo de lalectoescritura en una muestra de alumnos de primer grado de Educación Básica de planteles públicos y privados de la zona metropolitana de Guadalajara y su relación con los niveles socioeconómicos".

2. “Desarrollo de la lectoescritura de acuerdo al nivel socioeconómico en la zona metropolitana de Guadalajara”.

Nótese que la idea central no cambia, pero es más recomendable el segundo título por sermás concreto y de fácil comprensión.

El título debe ir centrado en la portada del anteproyecto. En esta portada los nombres de las personas que lo presentan deben aparecer ordenados alfabéticamente por su apellido.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

MANTENIMIENTO

La labor del departamento de mantenimiento, está relacionada muy estrechamente en la prevención de accidentes y lesiones en eltrabajador ya que tiene la responsabilidad de mantener en buenas condiciones, la maquinaria y herramienta, equipo de trabajo, lo cual permite un mejor desenvolvimiento y seguridad evitando en parte riesgos en el área labor

El mantenimiento en la industria de cualquier tipo, Se realiza principalmente en las empresas, fabricas o donde se encuentre algo al que le puedas dar mantenimiento, esto sedirigirá principalmente a las empresas que tengan algún tipo de maquinaria que se le tenga que dar algún tipo de mantenimiento que se requiera.

3. JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION

Se debe destacar:

Se beneficiara a las personas que sepan dar el mantenimiento industrial adecuadamente para darles un apoyo en sus labores en una empresa.

Conservar la planta industrial con el equipo,los edificios, los servicios y las instalaciones en condiciones de cumplir con la función para la cual fueron proyectados con la capacidad y la calidad especificadas, pudiendo ser utilizados en condiciones de seguridad y economía de acuerdo a un nivel de ocupación y a un programa de uso definidos por los requerimientos de Producción.

4. OBJETIVO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN

(¿Cuál será elalcance de la investigación?)

Sera una investigación que tratara sobre la realización adecuada del mantenimiento de como, cuando, donde, porque etc. Para poder dar una guía de como se debe efectuar esto debidamente sin tener algún tipo de errores para no tener algún tipo de problema en lo que vas a desarrollar en el ámbito laboral.

5. MARCO TEORICO DEL PROBLEMA A INVESTIGAR

Seinvestigara el mantenimiento en la industria como, darle que se le tendrá que dar ,se investigaran los tipos de dar mantenimiento preventivo, correctivo ,predictivo etc. Donde la teoría será la suficiente para poder elaborar nuestra investigación sin tener algo incompleto para no tener algún problema cuando alguien la consulte.

6. METODOLOGÍA

Se tienen que realizar mas investigaciones de muchasfuentes que nos ayuden a mejorar lo que ya tenemos para poder desarrollar y finalizar nuestra investigación de manera que sea entendible con esto se harán manuales que contengan toda esta investigación para que sea visualizada.

7. VARIABLES PRINCIPALES Y SU OPERACIONALIZACION

Se trabaje con hipótesis o con objetivos, siempre se han de definir las variables o los términos principales enestudio. Hay investigaciones que pueden contener una sola variable principal, Ej."Estilos de supervisión en Educación Preescolar”

Pero hay otras investigaciones que involucran una relación entre dos o más variables, y donde se hace necesario definir ambas. Ej. Cuando involucra una hipótesis: “Existe relación entre estilos parentales y liderazgo infantil”

Una vez identificadas las variables...
tracking img