Mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
se puede concluir algo, que tampoco es un gran secreto, y es que hombre y mujer somos distintos: El cuerpo, la forma de pensar, las necesidades biológicas etc… son diferentes.

Aceptando estarealidad podemos entender también lo siguiente: que somos complementarios. La naturaleza, la creación es sabia y nos ha hecho diferentes pero complementarios para que nos conozcamos unos a otros. Esto esnatural y fácil de comprender. Por poner un ejemplo: Para tener un hijo es necesario un óvulo y un espermatozoide. En esta complementariedad, en la diversidad más básica, radica uno de los mayoresdisfrutes de esta vida, la comprensión del otro, de aquello que siendo distinto puede hacernos mejores y beneficiarnos hasta los planos más profundos de nuestro ser. Esto le ocurre tanto a hombres comomujeres, en parejas, en amistades, en padres, en hermanos etc…

Ahora bien como se puede conseguir un entendimiento de estas coincidencias y estas diferencias entre ambos sexos, de tal forma que noexista una superioridad de uno sobre otro, sin tener que recurrir a técnicas machistas o feministas, sin el maltrato, sin faltar al respeto.

Es en este punto, una vez expuesto lo anterior dondesurge la cuestión fundamental por la que escribo este artículo: El trato con la mujer.

Para mí, como hombre, el trato con la mujer es algo que desde que tengo capacidad de elección me ha fascinado yhe reflexionado en profundidad pero aún más me ha sorprendido algo que pensaba que no existía, el maltrato sobre la mujer.

En este sentido muchos “hombres” no parecen tener muy clara sus pautasde conducta. Si bien no se puede generalizar, pues no es una característica común en ellos, bien es cierto que como se está observando diariamente en los medios de comunicación algunos hombres (perdónanimales) deciden utilizar el maltrato físico o psicológico para obtener un mayor grado de poder y control dentro de una relación. Esto es vergonzoso, en principio para la mujer, en segundo lugar...
tracking img