mujer

Páginas: 8 (1952 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Día Internacional de la Mujer
El Día Internacional de la Mujer, se celebró por primera vez en Venezuela hace 61 años, el 8 de marzo de 1944. A partir de esta fecha se conmemora en todo el país con la participación masiva de mujeres llevando sus consignas y destacando sus metas de lucha. 

La participación de la mujer en la toma de decisiones es una exigencia democrática y de justicia socialque debe catalogarse como prioritaria si se quieren alcanzar los objetivos: de igualdad, desarrollo y paz, lema de las Naciones Unidas, el cual reclaman las mujeres de todos los países del mundo. La mujer del Nuevo Milenio debe tener siempre presente la igualdad de acceso a las enseñanzas del mismo valor y la igualdad de puestos de toma de decisiones.

Las mujeres de hoy en día cargan niños,pasiones, penas, desengaños, bolsas de supermercado, responsabilidades laborales, portafolios de trabajo, preocupaciones, miedos, y tienen fuerzas que asombran a muchos, aunque se les haya llamado el "sexo débil".

A todas las mujeres en su día, con la verdad desde todos los ángulos: nuestras felicitaciones en este y todos los días!!!







Ser mujer representa múltiples roles: 
hija,madre, profesional, 
esposa, abuela, tía, sobrina,
ahijada... Por eso somos: 
"Súper Mujeres"
"La obra perfecta de Dios" 
Feliz Día.




























DIA DEL MEDICO VENEZOLANO
En Venezuela el 10 de Marzo se conmemora  el día del Médico, honor que se hace a esta persona que con vocación trabaja en funciónde la vida de todos los seres humanos sin distinción de raza, credo ni clases sociales.
El 10 de Marzo es el Natalicio  del  ilustre Dr José María Vargas, homenaje que le hace Venezuela a este gran hombre y médico que es contemporáneo con nuestro libertador y que tuvo gran relevancia para la época.
La profesión del Médico es una de las más sacrificadas,  por vocación y amor al prójimo. Hoy endía el médico  sus reivindicaciones  son luchadas con ahínco, sin embargo su trabajo continúa con la misma disposición.
Todos los seres humanos necesitamos de la ayuda del Médico, sobre todo los niños en la etapa de su crecimiento, por eso la escuela hace honor a esta persona que en todos los momentos de nuestras vidas estemos sanos o enfermos recurrimos a él.
Siendo este día de gran relevancia enla escuela se hace honor al médico con actividades significativas que permitan apropiarse de la lectura y escritura.

















NATALICIO DEL DOCTOR JOSE MARIA VARGAS

Eminente médico, humanista, sabio, escritor, orador, investigadorcientífico, José María Vargas se ha convertido en el símbolo del Poder Civil en Venezuela, en una época en que los Generales y los Coroneles pretendían el ejercicio del Gobierno en compensación a sus servicios militares durante la Guerra de Independencia.
José María Vargas nació en La Guaira el 10 de marzo de 1786. A los 16 años ingresa al Seminario Tridentino de Caracas, donde estudia cuatro años yobtiene el grado de Bachiller en Filosofía (1803); en 1806 es Maestro de Artes; en 1808, apenas se gradúa de doctor en Medicina, viaja a Cumaná para ejercer allá su profesión. En esta tierra oriental le sorprende el 19 de abril de 1810. Cuando el terremoto de 1812 ya está de nuevo en La Guaira. A la caída de la Primera República Vargas es sometido a prisión en los calabozos de La Guaira.
En1813, al llegar Bolívar a Caracas, lo liberta y Vargas se traslada a Europa, donde perfecciona sus conocimientos y los aumenta. A los estudios de Medicina, Astronomía, Física, Cánones, Lenguas vivas y muertas, agregó los de Oftalmología, Anatomía, Patología, Tocología, Mineralogía, Botánica y Química. En suma, un sabio.
De Europa pasa a Puerto Rico, donde permanece hasta 1825, cuando regresa a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer
  • Mujer
  • La mujer
  • Mujer
  • MUJER
  • mujer
  • Mujer
  • la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS