Mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mujer más que un papel en sociedad
La mujer podría posicionarse de la misma manera que se ha posicionado el hombre.
Las mujeres del siglo XXI ya no somos las mujeres sinaspiraciones, sin metas, sino que por el contrario, somos unas mujeres autónomas, perseverantes y cada día queremos ocupar un mejor lugar en la sociedad.

Con el paso de los años la mujer haadquirido derechos que la han hecho posicionare en el mundo actual como una persona luchadora, fuerte y capaz sobresalir en deferentes ámbitos a las tareas del hogar.

Todo comenzó a mediadosdel siglo XVIII, con la revolución industrial, muchas mujeres se vieron presionadas a dejar sus hogares y comenzaron a trabajar en las fábricas.

En marzo de 1908, en New York, más de15 mil de trabajadoras iniciaron una huelga para pedir mejores condiciones de vida y aumento salarial.

En 1910 se realizó una Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, donde sepropuso que se estableciera el día 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer en homenaje a las primeras mujeres que se organizaron buscando mejorar su situación luchando por susderechos.

En la década de 1960 se impusieron nuevos movimientos feministas en la cual se logro
superar la discriminación política, económica y social que sufrían las mujeres.

Un estudiohecho por Estados Unidos, muestra que la mujer ha progresado en todos sus ámbitos de vida.

Un estudio del Instituto de Desarrollo Social de nuestro país informó que los sueldos de lasmujeres son un 30% inferior a los de los varones. Al mismo tiempo, el acceso a altos cargos públicos también es desigual.
A lo largo de la historia vemos cómo poco a poco la situación dela mujer fue avanzando, y todavía queda mucho por recorrer.

http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_Industrial
http://www.qualityinfo.org/olmisj/ArticleReader?itemid=00006540
tracking img