Mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1268 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUJER
La mayoría de las veces, cuando hablamos de historia de México o del mundo, consideramos que las mujeres no intervienen en las batallas, revoluciones, progresos o retrocesos que ha tenido la humanidad. Esto se debe a la cultura machista que tenemos tan arraigada.
Pensamos, ¿Qué no todo lo bueno que ha pasado, ha sido por el hombre y para el hombre?, creemos que la respuesta indicada esSI, pero no es así, hay que tomar en cuenta que hemos tenido varias mentes brillantes, audaces y capaces que lamentablemente han sido opacadas por esa absurda ideología de la superioridad masculina, esta costumbre social constituye uno de los principales obstáculos con que se encuentra la mujer para poder desenvolverse.
Como ejemplo podemos tomar a Juana Ramírez de Asbaje, mejor conocida como SorJuana Inés de la Cruz, una de las mujeres más importantes de nuestro México, ella fue una de las mujeres más sobresalientes y de quien nos sentimos tan orgullosos . Deberíamos tomarla de ejemplo, puesto que a pesar de vivir en una época exageradamente machista realizo su mejor sueño ESTUDIAR, mencionar que era un sueño no es descabellado, por que nuestros antepasados pensaban que la mujer sóloservía para procrear, atender la casa y cuidar a los niños, por esto mismo estaba totalmente prohibido el estudio para éstas, pero dichos prejuicios no la convencieron, y ya que era una mujer tan decidida y fuerte, se las ingenió para seguir estudiando, su poesía la tenemos presente y siempre estará con nosotros.
Desgraciadamente son tan profundas las raíces de esta ideología masculina, que habríaque remontarnos a la Biblia, o acaso, no se han percatado que en esta obra literaria, que tanta gente admira y cree al pie de la letra todo lo que está escrito en ella, habría que leer cuando nos narra como Dios creo al mundo en siete días, y primero creó al hombre, para después crear a la mujer, sin olvidar que la creó a partir de una costilla del hombre, en esta parte me provoca una interrogación¿no será que nos quieren dar a entender que la mujer depende del hombre?, también debemos recordar que la mujer fue quien incitó a que el hombre probara del fruto prohibido. Ese fragmento resulta en cierta medida ofensivo por que nos hace pensar que la mujer es la culpable de todas las desdichas humanas.
En la cultura China se creía que la mujer no servía más que para destruir, arruinar losavances del hombre, el lugar que le correspondía a la mujer estaba en la casa atendiendo los deberes del hogar. Ahora mexicanos, si nosotros no somos hebreos, ¿por qué dejamos que un libro, ajeno a nuestra cultura, y con falta de fundamentos, maneje nuestra manera de pensar?, tampoco somos Chinos para tener este pensamiento, ¿no será que en realidad, sólo somos unas copias baratas de las demásculturas, que realmente no tenemos ideas MEXICANAS, a todo esto, debemos recordar que varias de las culturas originarias de México, eran regidos por el matriarcado.
Gracias a escritos, leyendas, mitos, la mujer pasa a un segundo plano, lo peor de todo esto es que las mismas mujeres lo aceptan, esto es lo más vergonzoso del asunto, porque sustentan la falacia de que los hombres en realidad si puedendominar a la mujer.
Afortunadamente ya existen grupos de mujeres que derriban esa loza tan pesada que es la ignorancia del hombre y su engaño de dominio. Día tras día la mujer posibilita un cambio, quiere hacer más, lo cual en tiempos pasados no se lograba. Ahora tenemos grandes mujeres en oficinas, hospitales, deportes, e incluso en importantes puestos políticos. Asimismo podemos nombrar algunasde muchas mujeres importantes como, Frida Kahlo, Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez, Sor Juana Inés de la cruz antes ya mencionada, y a nivel internacional, la madre Teresa de Calcuta, Evita Perón, Indira Gandhi, la Virgen María que juega un papel trascendente en muchas culturas, entre otras. Los cientos de mujeres que se revelaron ante la caída de Sadam Hussein, al descubrir su rostro sin...
tracking img