Mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La discriminación se remonta desde el inicio de la historia humana en que la valoración de la mujer no iba más allá del aspecto reproductivo y de servicio al hombre. 
 Desde que se empezó amasificar los medios de comunicación de masas, la mujer comenzó a ser utilizada como un producto que se ofrece y vende. Poco a poco esto fue significando un cambio en la valoración de la mujer en formadenigrante.
La mujer está despersonalizada, sin identidad propia, sólo pone su cuerpo y belleza al servicio de la satisfacción de los hombres,   la imagen de la mujer aparece en la publicidad en muchamayor proporción que la del hombre y sobre todo si el anuncio tiene contenido sexual; la mujer sirve como vehículo para simbolizar el éxito masculino, en cambio   para el hombre la mujer será como untrofeo, Según la tradición machista de nuestra sociedad, cualquier hombre que se precie ha de llevar al lado a una mujer de gran estilo, belleza, signo externo de su riqueza. Así, la mujer, se convierteen otra más de las posesiones que el hombre ha de tener para significar su posición social. Personas especializadas han analizado que el cuerpo humano es instrumento de comunicación, relación, trabajoy servicio, mientras que la sociedad de consumo lo utiliza como simple medio de propaganda: para valer, triunfa. Es decir, la sociedad ha convertido a la mujer en un cuerpo en mera mercancía que seofrece y se vende. Es así como la prostitución, las revistas, el cine pornográfico, etc. Los problemas de la mujer se han hecho tan complejos e involucran aspectos tan delicados conectados a la vidamisma de los pueblos y naciones, y desenvolvimiento, que implican a su vez una serie variadísima de facetas para tratar y una labor tan amplia y complicada a desarrollar. Al no conocerse el rol delhombre en la antigüedad, su intervención en la sociedad y en el mundo entero era muy distinta a la que tenemos   ahora, en primer lugar, no existía la palabra "padre", puesto que éste sirve para...
tracking img