Mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ITESO. A.C.

Ingeniería Química.

Comunicación oral y escrita.

“La educación en México secuestrada por los grupos de poder”

MARIANA GUADALUPE TORRES ALADRO IQ671915.

Tlaquepaque, Jal.,22 de Jun. de 2012.
Si analizamos la estrategia de los países desarrollados, llegaremos a la conclusión de que la educación es el pilar más importante. Estos países invierten capital económico yhumano en la educación básica, media básica, alta y superior, además están en constante evaluación tanto en profesores como alumnos. Gracias a esto cuando los alumnos se gradúan están preparados paradesarrollar sus labores eficientemente y ser competentes ante el mundo que los rodea.

Pienso que es injusto culpar a la mujer de todos estos problemas por el deseo que ella tiene de desarrollarseprofesionalmente ya que la crianza de los hijos es trabajo de ambos padres y de las instituciones educativas; al hablar de cohesión es necesario el interés de todos los miembros para fortalecer lasrelaciones familiares y la convivencia familiar.
El objetivo de este ensayo es contraponer las ideas de Javier Solano, abordando temas como el derecho de la mujer a desarrollarse profesionalmente, equidad degénero, la compaginación de la pareja, la crianza de los hijos y la cohesión familiar.
En los últimos quince años en México como en otros países del mundo se ha dado el caso de que la mujer ya nosolamente se encarga de la labor del hogar sino que realiza diversos trabajos que van desde vender cosas hasta trabajos profesionales. La principal causa de esto se debe a que un solo sueldo no alcanzaa sustentar a la familia.
La sociedad en la que vivimos nos exige estar a la vanguardia, el costo de la universidades, medios de transporte, medios electrónicos que sin duda son indispensables paralos estudiantes ha creado la necesidad de que la mujer trabaje para sustentar todos los gastos de la familia. Debido a esto la mujer se prepara profesionalmente, busca independencia y trabaja para...
tracking img