Mujer

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
¿Por que se toma a la literatura femenina como menor? No solo la literatura, sino que toda la figura femenina se toma como menor dentro de la sociedad. No se le da la importancia justa a nuestrasmujeres.
Nosotros estamos de acuerdo con que las mujeres se expresen, escriban, cumplan un papel politico importante.
¿Qué las mujeres son debiles? No las vemos como tales. Cada vez es mas fuerte lapresencia femenina en la sociedad. De hecho, nuestra figura presidencial es una mujer.
Entonces, ¿Por qué fue tan discutido en su momento el caso de Sor Juana Ines de La Cruz, por ejemplo? ¿Por quétuvo que luchar tanto para imponerse en una sociedad? ¿Por qué le negaban el estudio y el intelecto?
Desde nuestro punto de vista esta perfecto que la mujer se exprese ya que eso alimenta la libertad deopinión en un pais que hace falta debido a la sociedad machista que se presenta en el. Hoy por hoy pareciera que el mundo lo rigen los hombres. No solo en cuestiones politicas ni cosas por el estilo,sino tambien en programas de televisión. Ultimamente se esta viendo a la mujer como una figura unicamente sexual, sin ver su inteligencia y belleza real. A la mujer se la debe respetar y querer, ¿Porqué se la tira abajo?
Si la mujer merece nuestro respeto, ¿Por qué hubo tanto revuelo en la epoca en que se buscaba que se las integre en la sociedad? Tal vez se lo negaban de lo que eran capaceslas mujeres y por eso les negaban el derecho a escribir y expresar sus ideales.
En la actualidad podemos disfrutar de excelentes poetas y escritoras mujeres y podemos encontrar en sus escritos queellas quieren expresarse y sentirse respetadas frente a los hombres. Figuras femeninas como Sor Juana Ines de La Cruz o Alejandra Pizarnik han sabido captar la atención literaria con fuertes temas comoamor, soledad o lucha por derechos que abarca tanto lo masculino como lo femenino.
En conclusión, podemos tomar que las mujeres supieron abrirse camino ellas solas sin ayuda, supieron expresarse,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer
  • Mujer
  • La mujer
  • Mujer
  • MUJER
  • mujer
  • Mujer
  • la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS