mujer

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
 17 de Marzo 2014
CONCEPTO DE MEDIACION
Proceso mediante el cual los partícipes junto con la asistencia de una o más personas neutrales aíslan sistemáticamente los problemas en disputacon el objeto de encontrar opciones considerar alternativas y llegar a un acuerdo mutuo que se ajuste a sus necesidades.
Proceso auto compositivo donde un tercero que debe aparecer como neutral frenteal conflicto e imparcial frente a las partes, facilita y apoya procesos comunicacionales orientados a la consecución de acuerdos.
Proceso o técnica amplia que consiste en la interacción de untercero que facilita el logro de acuerdos en torno a un conflicto de una forma no violenta, integradora y positiva.

PRINCIPIOS DE LA MEDIACION
1. Convivencia pacífica que junto al bienestarconstituyen las aspiraciones más perseguidas por cualquier sociedad civilizada y para lograrlo obviamente necesitamos acudir a medios lícitos.

2. Autodeterminación, la autonomía privada tiene varias formasde expresión, la mayoría de las veces se van a buscar mecanismos suficientes para superar diferencias sin apartarse del orden público o de estos mecanismos pacíficos , entre ellos múltiplesprocedimientos novedosos e informales que buscan a través de la discusión positiva, cooperativa e integradora; negociar en igualdad de condiciones.

3. Tolerancia, el ejercicio de ubicarse en la posición delotro es necesario en cualquier escenario para lograr comprenderlo, entenderlo y además sensibilizarse de sus ideas, intereses y necesidades. En este punto racionalizar acerca de la situación yproporcionar las expectativas a la realidad, permite un ambiente propicio para la comunicación y la negociación.

4. Cooperación, se habla de cooperación por que se busca a través del proceso compartirbeneficios y dividir cargos, lo que permite a su vez respeto mutuo e identificación duradera.

5. Libertad, esto se enfoca en el sentido que los involucrados en el proceso de mediación deben tener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer
  • Mujer
  • La mujer
  • Mujer
  • MUJER
  • mujer
  • Mujer
  • la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS