Mujer

Páginas: 27 (6635 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN














SANDRA MILENA CASTAÑEDA PINZON



















SENA
GESTION LOGISTICA
FICHA 363899
TOCANCIPA
2012


TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
















SANDRA MILENA CASTAÑEDA PINZON

PRESENTADO A: ROBERT GUZMAN













SENA
GESTION LOGISTICA
FICHA 363899
TOCANCIPA
2012OBJETIVOS


El propósito de este trabajo es dar a conocer la importancia y gran herramienta que es la lógica matemática, estadística y sus diversas ayudas en cualquier campo como el laboral, personal entre otros; además la factibilidad que nos brindan en un trabajo de investigación al darnos resultados matemáticos fáciles de entender dándole así un resultado a la necesidad o problema que se estaejecutando.
































¿Qué es la estadística?










La estadística es una ciencia matemática que se refiere a la colección, estudio e interpretación de los datos obtenidos en un estudio. Es aplicable a una amplia variedad de disciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, ciencias de la salud como la Psicología y laMedicina, y usada en la toma de decisiones en áreas de negocios e instituciones gubernamentales.
Con respecto a la estadística como tal, ha ido evolucionando desde hace cientos de años. Claramente cuando partió, era bastante rudimentaria. Se dice que Augusto, emperador romano, mandó a realizar una estadística, del poderío militar de roma, al igual que las riquezas que se poseían, etc. De hecho,sociedades más primitivas, llevaban la cuenta del ganado que se tenía por tribu y familia. Manera bastante incipiente, de llevar un orden frente a las actividades económicas de aquella época. Asimismo, muchos reyes o emperadores, utilizaron la estadística, como una manera de contabilizar a la población del reino, por medio de los censos.
Fueron los egipcios y griegos, quienes lograron y llevaron a cabo,un impulso en la metodología de la estadística. La cual comenzó a ser más exacta, por medio de los procedimientos contables que utilizaron e innovaron. Asimismo, fueron estos pueblos, quienes propiciaron, el fomentar la importancia de la estadística, en las labores del reino o estado.
La palabra estadística, proviene del latín “status”, que significa situación o estadio (estado). La palabra comotal, se comenzó a utilizar a mediados del siglo XVII, Donde los europeos, dieron un vuelco evolutivo a la estadística, transformándola en una verdadera ciencia. Esto Mediante la perfección de las metodologías a utilizar.
Existen dos tipos de estadística y son:
Estadística descriptiva: Describe, analiza y representa un grupo de datos utilizando métodos numéricos y gráficos que resumen y presentanla información contenida en ellos. 

Estadística inferencial: Apoyándose en el cálculo de probabilidades y a partir de datos muestrales, efectúa estimaciones, decisiones, predicciones u otras generalizaciones sobre un conjunto mayor de datos. 

Qué es un gráfico?

Un gráfico es un instrumento que nos presenta datos numéricos por medio de figuras geométricas, líneas, pictogramas (gráficosconstruidos a base de figuras o dibujos), o mapas estadísticos. Es la presentación artística de los resultados de un informe. Un gráfico básicamente compara cifras, datos y proporciones; por ello para que exista, al menos debe haber dos elementos de comparación como mínimo. El gráfico es una fotografía de los datos existentes en el momento, pero estos cambian con el tiempo; y para actualizar lascifras debe hacerse un nuevo gráfico.

Los Ejes, y las Escalas en un Gráfico:

Los Ejes posibilitan ubicar sobre una línea recta la posición de los datos o cifras que componen los gráficos de barras y lineales. Los ejes son en sí, rectas fijas que permiten ubicar las categorías y los valores del gráfico. Existe un eje para las categorías llamado X y uno para los valores llamado Y.

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer
  • Mujer
  • La mujer
  • Mujer
  • MUJER
  • mujer
  • Mujer
  • la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS