Mujer

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
El cuerpo y el alma dos realidades heterogéneas que permanecen ligadas


“El cuerpo es la cárcel del alma, y para escapar de ella hay que liberarla mediante el uso de la razón”


PlatónSe le llama dualismo a la doctrina que afirma la existencia de dos principios supremos, increados, contornos, independientes, irreductibles y antagónicos, uno del bien y otro del mal, por cuya acciónse explica el origen y evolución del mundo y también doctrinas que afirman dos órdenes de ser esencialmente distintos, con más o menos radicalismo. El cuerpo es la cárcel del alma, y. para escapar deella hay que liberarla mediante el uso de la razón, son las palabras de platón, pero desde mi punto de vista la manera de liberal el alma no es necesariamente utilizando la razón ya que hay influyenotros factores mas, este es solo una parte, y partiendo de que para mi el ser humano tiene que estar equilibrado, compuesto por alma y cuerpo ya que el cuerpo pertenece al mundo sensible donde todoesta en constante cambio y el alma al mundo inteligible donde todo permanece ósea que siempre va hacer el mismo alma lo que quiere decir que el alma que esta encarcelado siempre será el mismo así elcuerpo cambie.

En este ensayo daré a mostrar la concepción de platón frente a estos dos componentes, el cuerpo y el alma y argumentare por que para mi el cuerpo y el alma deben de estar juntos paraconstituir un ser.

Platón dice que el mundo visible el que esta ligado al cuerpo es fugaz y cambiante ya que no tiene esencia propia y que el mundo inteligible donde pertenece el alma es continuo yfijo ya que las Ideas son o esencias fijas e inmutable. Este nos dice que mientras el hombre este sujeto al cuerpo se encontrara incapacitado para el verdadero conocimiento y la felicidad ya que elcuerpo nos vincula a la realidad material por lo que percibimos mediante la vista el olfato y el tacto
El alma esta compuesta por tres partes, la parte racional que es la superior, es inmortal y debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer
  • Mujer
  • La mujer
  • Mujer
  • MUJER
  • mujer
  • Mujer
  • la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS