Mujer

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
ENSAYO
LA HISTORIA Y SU IMPACTO EN LA CULTURA
LA MUJER, SUS CAMBIOS Y DERECHOS A TRAVES DEL TIEMPO HASTA LA ACTUALIDAD.
Al igual que muchas cosas han cambiado desde miles de años atrás la mujer se ha visto implicada en dichos cambios, no solo en su manera de vestir o de actuar, también en como poco a poco se ha ido capacitando para realizar actividades que antes se consideraban solo la podíanhacer los hombres como el liderar un pueblo, ser una profesional, su derecho a la educación, la participación en la política e inclusive mantener un orden económico dentro de la familia.
La mujer como tal se ha identificado por su don dulce de madre, su delicadeza al momento de expresarse a sus seres queridos, su habilidad para defenderse siempre que es necesario, por ello me llamo la atencióneste tema para poder analizar qué cambios se han dado desde miles de años atrás hasta la actualidad y como estos han influido para tener a la mujer de ahora, que lucha por salir adelante. Aún estamos en tiempos de cambios y transformaciones por ello no terminaremos de saber cuál será el último cambio que la sociedad femenina presente.
La mujer se ha visto desde la prehistoria dentro de la banda decazadores-recolectores o el simbolismo que envuelve a la propia imagen femenina dentro de lo religioso ya que era ofrecida en sacrificios ya sea en los aztecas, incas o mayas, las mujeres vírgenes eran el holocausto perfecto para sus dioses. La mujer no solo estaba implicada en las tareas de mantenimiento, sino también en la crianza humana y la alimentación de los mismos. El problema de esto esque estas actividades eran minusvaloradas ya que se decía no necesitaban de gran conocimiento o tecnología.
Durante la edad antigua la mujer griega y romana no podían estar involucradas en la política en Roma prácticamente la mujer no existía.
La griega era un objeto reproductor para el hombre. En Grecia la mujer era clasificada en esclava y libre en donde no existía igualdad de Derechos ya quela esclava era usada como un objeto sexual hacía los quehaceres domésticos, mientras que la libre tenía el respeto de los demás pero no de la misma manera que el hombre.
En cambio en Egipto, la mujer egipcia gozó de muchas libertades y derechos, podía ocupar cargos administrativos, involucrarse en el comercio y hasta podía llegar a ocupar el cargo de los faraones en los que se puede encontrar aCleopatra, que gobernó Egipto hasta que se suicidó, debido a que no quería sentir que traicionaba a su pueblo y mucho menos al amor de su vida Marco Antonio hombre romano del cual esta se enamoró.
En Roma la mujer era muy pegada a los trabajos agrícolas como en la guerra, esta llegó a compartir el trono con los Césares, era respetada en base a su talento y no solo por su belleza, siempre se hadicho que la mujer solo era un aparato reproductor sexual o que solo debía hacer actividades dentro del hogar, solo era considerada madre, no se la consideraba como persona.
Antes del mundo Clásico a la mujer se le había tenido mayor consideración que al hombre debido a que la relacionaba con la Madre Tierra, ya en ésta época, la mujer podía participar de reuniones junto a su esposo, podía hacerintercambios comerciales, etc. En Egipto tenía mayor libertad, hubieron mujeres que alcanzaron grandes puestos u ocupaciones como las hijas de los Faraones, que las consideraban esposas de los dioses, también quienes ocupaban el cargo de mandatarias hasta que sus hijos cumplieran la mayoría de edad.
Hubo un período en el que la opinión de la mujer valía tanto como la del hombre, inclusive paraautorizar que uno de sus hijos contraigan matrimonio en dicha época a las niñas ya se les enseñaba a realizar tareas del hogar para que puedan hacer sentir felices a sus futuros esposos.
Durante la Edad Media a la mujer se la consideró como la causa de todos los males luego de esto nace la ideología del Matrimonio Monográfico en donde la mujer solo tenía un esposo.
Se continúa excluyendo a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer
  • Mujer
  • La mujer
  • Mujer
  • MUJER
  • mujer
  • Mujer
  • la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS