Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios. Categoria Estética, Lo Camp

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Mujeres al borde de un ataque de nervios 1988
He escogido este filme de Pedro Almodovar, en primer lugar por su repercusión ya que fui una de las peliculas más taquilleras entre el 88 y 89, ganadorade un Goya y nominada a los premios Oscar.
La estética de Almodovar en la película es artificial, cargada y desde luego no pasa desapercibida, representa la vida como teatro, no solo en nuestropapel protagonista de nuestra propia película, sino también en el papel que desempeñamos de cara a la sociedad, a la "galeria". La importancia de la interacción entre las personas, la vida como teatro yel Ser-como-Representación-de-un-Papel.
No utiliza categorías de belleza, se queda al margen, contando primordialmente la arficiosidad del objeto, la estilización de este y quedándose al margen de lobello y lo feo. Por ello no juzga, nos muestra una cara complementaria de la estética,
Es un arte visual, decorativo, un ejemplo muy concreto es el zapato de tacón que aparece en la película, es untelefono, vemos como el decorativismo, la vulgaridad y la artificiosidad se unen, para dar lugar a un nuevo concepto telefono-tacón.
La mayoría de los objetos camp son urbanos, como podemos ver en elMambo-taxi, son estilizaciones de objetos ya existentes, asociaciones de ideas que en conjunto dan lugar a un objeto camp, como es la elegancia que puede tener la tela de leopardo, pero cuando launimos con una tapicería de pelo y un taxi, el objeto resultante no es elegante.
La naturaleza no da lugar a creaciones camp, no es posible, por ello lo encontramos en objetos urbanos que son digamos,más customizables. Es llevar al objeto al siguiente nivel, con un amor por lo exagerado y convertir una cosa en otra.
Una de las constantes del camp sería esa imagen extravagante, esto lo podemoscomprobar no solo en el Mambo-taxi con la actitud del taxista en la que su máxima es "un taxista con recursos para todo y si no lo tiene, lo incorpora..." y la música estridente. Sino tambien en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 'Mujeres al borde de un ataque de nervios
  • Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios
  • Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios
  • Mujeres al borde de un ataque de nervios
  • Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios
  • Mujeres Al BorDe De Un Ataque De Nervios y Fresa y Chocolate
  • Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios
  • Mujeres al borde de un ataque de nervios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS