Mujeres asesinadas en juarez, chihuahua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secuestro, violación y asesinato de mujeres en Ciudad Juárez y Chihuahua (México)
En los últimos diez años, más de 300 mujeres han sido asesinadas en o cerca de Ciudad Juárez. Han desaparecido más de 300 mujeres y siguen desaparecidas. Muchas de las mujeres asesinadas han sido secuestradas, violadas y torturadas. A Igualdad Ya le preocupa que a pesar de que se han emprendido algunas medidasoficiales para investigar algunos de los asesinatos de Juárez, dichas investigaciones no han conducido a ninguna detención, juicio ni condena creíbles. También ha habido signos perturbadores que sugieren en algunos casos que los funcionarios pueden ser cómplices de la obstrucción a los esfuerzos por enjuiciar a los ejecutores e incluso de la ejecución de dichos delitos. Muchos de los activistas quetrabajan en el tema creen que se ha falsamente incriminado y torturado a sospechosos para que hagan confesiones falsas.
En octubre de 2002, en colaboración con Casa Amiga, un centro de crisis sobre violación de Ciudad Juárez (que se ha situado en la primera línea de la campaña contra el secuestro y asesinato de mujeres en Juárez), el Proyecto LAW de Igualdad Ya presentó una solicitud al Comité deNaciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra Mujeres (CEDAW) para que emprendiese acciones ante la ausencia de una respuesta eficaz del gobierno mexicano a este patrón de violencia contra las mujeres en Ciudad Juárez. En junio de 2003, la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, una organización miembro de la campaña "Alto a la impunidad: No másasesinatos de mujeres," se unieron a Casa Amiga y a Igualdad Ya para reiterar la necesidad de intervención en Juárez por parte del CEDAW.
Basándose en la información proporcionada por Igualdad Ya y por sus socios, el Comité CEDAW decidió iniciar una investigación y, el 27 de enero de 2005, el Comité publicó un informe acerca de su investigación así como la respuesta del gobierno mexicano.
Sigue lacadena de crímenes en México
El asesinato de mujeres en Ciudad Juárez continúa impune
por Gastón Pardo*Las complicidades entre grupos políticos que se han sucedido en el poder en el estado mexicano de Chihuahua han contribuido al mantenimiento en la penumbra y en la impunidad del que es quizá el mayor asesinato serial de mujeres en la historia. La Red Voltaire ha mantenido vivo el interés por eltema como lo demuestra en esta transcripción fragmentos del libro de la periodista Diana Washington, especialista en el tema. | |

Cruces en memoria de las numerosas mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, México. Cosecha de mujeres. El safari mexicanoEl encabezado de este texto corresponde al título del libro de la célebre periodista Diana Washington Váldez. La investigación es un apasionado relatosobre las mujeres asesinadas ciudad Ciudad Juárez desde hace años en , burgo situado cerca de la frontera mexicana-estadounidense.
Diana Washington Váldez periodista del diario El Paso Times, de Texas, ha investigado y escrito sobre el feminicidio durante seis años.En 364 páginas, narra porqué las autoridades mexicanas no han arrestado a los responsables de todos estos asesinatos y sostiene lahipótesis de que algunos de los crímenes fueron perpetrados por jóvenes pertenecientes a prominentes familias de Juárez que tienen nexos con el cártel de la droga de esa ciudad y compran protección policiaca.Con la autorización de Editorial Océano, el dairio mexicano La Jornada publicó un adelanto de la obra, que ofrecemos a los lectores de la Red Voltaire.Los misteriosos asesinatos de mujeres enCiudad Juárez(4.21) Loading ...Desde hace casi quince años, numerosas mujeres están desapareciendo y siendo encontradas asesinadas en Ciudad Juárez (Chihuahua). Se habla de una matanza continua contra la población femenina de la ciudad.La considerada primera víctima de esta serie fue una niña de tan sólo 3 años llamada Alma Chavira Farel y que desapareció en enero de 1993. Es uno de lo múltiples...
tracking img