Mujeres boxeadoras y campeonas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Mujeres Boxeadoras en el Ring
El mundo de los golpes, sudor, gritos, estas ejemplares mujeres decidieron entrar, hacer énfasis y reclamar pagos justos.


En la actualidad, las mujeres sonemprendedoras, con mucha iniciativa, creatividad, coraje por salir adelante, muchas de ellas son el motor de nuestra sociedad, iniciando por nuestra casa, pero estas ejemplares mujeres que redacto, mehan impresionado por que son ellas las que sacan no solo la casta, si no los dientes, los puños, pues decidieron adentrarse en el mundo del box, cosa que poca mujer lo haría, pues la mayoría prefiereser secretaria, administradora, empresaria, pero boxeadora rara vez se ve esto y en lo personal yo conocí una boxeadora de 17 años que se metió para bajar de peso y poco a poco se dio cuenta que legustaban los catorrazos.

En el reportaje veremos a mujeres que han decidido iniciarse en el mundo del box, sus logros, sus comentarios, así como sus exigencias.

Laura Serrano y María de las Nieveslas mujeres más adentradas en el ámbito del deporte masculino, el box, las cuales han venido a poner ejemplo de cómo se puede hacer buen box, ganar bien por pelea, pero desafortunadamente los malosmanejos de los managers hacen que no tengan ganas de seguir en el deporte por muy buenas que sean, y este machismo que sigue en nuestro país no deja que prosperen mujeres como Laura Serrano y María delas Nieves García las cuales son boxeadoras mexicanas han destacado, por sus títulos mundiales de la Federación Internacional de Boxeo Femenil (WIBF). En su calidad de monarca del orbe, Laura haganado mil 500 dólares, 2 mil dólares y 5 mil dólares, menos los descuentos respectivos. Asunto equivalente al de Nieves. Ella ha cobrado mil 900 pesos, 4 mil pesos y su mejor bolsa fue con 4 mil dólares.Igual que Laura, Nieves sólo pelea una vez al año y se las ha tenido que ingeniar con el sueldo de cada combate para todo el año. Estas mujeres ejemplares sobreviven con lo que les pagan anualmente,...
tracking img