Mujeres de valor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORLANDO JAVIER TAFOLLA ESTRADA 3B
CONSECUENCIAS DE LA DESIGUALDAD DE GENERO
La desigualdad entre géneros es simplemente la discriminación de un hombre hacia una mujer. Las consecuencias de esta desigualdad son que las mujeres ganan menos que los hombres (haciendo el mismo trabajo, con el mismo título educativo, las mismas horas), las mujeres no pueden ocupar altos cargos como los hombre pormencionar algunas. Con la desigualdad entre géneros viene el feminismo que no es más que la lucha de las mujeres para tener igualdad de derechos ya sean económicos, políticos, judicial entre otros. Esta desigualdad es algo histórico desde los grandes imperios en los cuales la mujer no tenía vida pública. Esta desigualdad se ha ido debilitando poco a poco debido a la lucha del movimiento feminista.El feminismo lucha contra el dominio del hombre en algunas facetas sociales lo que antes era normal o natural y que se veía con obviedad. Esto no es solo la lucha por igualdad en ciertas áreas de la sociedad sino que también es la liberación psicológica de las mujeres. Esto significa que estas jugaran un rol más importante en la sociedad actual.

MUJERES MEXICANAS QUE HAN DESTACADO
[pic]Moda -Ximena Valero: Es la diseñadora que ha puesto en alto a México en el mundo de la moda, al haber ganado el premio al Mejor Diseñador del Año en Fashion Week Miami 2007. En Estados Unidos ha presentado numerosos desfiles y publicaciones en revistas. En Nueva York se incorporó como diseñadora de Victoria's Secret y presentó su colección en Fashion Week NY 2006. En República Dominicana fue invitadapor el fundador de Elite Models a presentar su colección. Se presentó en Fashion Week Paraguay 2007, donde fue aclamada e invitada a otras Semanas de la Moda en más países. Este año se presenta en el DFashion Ciudad de México, donde es considerada uno de los mejores exponentes, impactando a las revistas de moda, portales de Internet y programas de televisión. Infinidad de celebridades como JessicaAlba y Alicia Keys han vestido sus creaciones.
[pic]Periodismo - Carmen Aristegui: Periodista mexicana, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, ha sido conductora de radio y lo sigue siendo de televisión, además de columnista del periódico Reforma. A lo largo de su carrera ha sido merecedora de varios reconocimientos como el Premio Nacional de Periodismo en la categoría deCrónica en Radio, el Premio de Imagen Pública como mejor comunicadora a nivel nacional, el Premio Nacional de Periodismo en la categoría de Mesa de Análisis, el Premio Nacional de Periodismo por Trascendencia Informativa por Medios Electrónicos y dos premios del Club de Periodistas, entre otros.
[pic]Gastronomía - Mónica Patiño: Es chef internacional, realizó parte de sus estudios en París y harepresentado a México en diversos festivales gastronómicos en Alemania, España, Portugal e Inglaterra. Es coautora de una enciclopedia de tres tomos llamada La Gran Cocina Mexicana. Entre muchas otras actividades ha impartido cursos de cocina internacional, ha sido asesora del menú de algunos restaurantes y goza de gran prestigio por su destacada labor y presencia en el ámbito restaurantero mexicano. Esuna mujer que se ha ganado a pulso un lugar en la Alta Cocina nacional e internacional. Es una excelente chef y además una exitosa empresaria que ha publicado un par de libros. Actualmente comercializa productos 100% orgánicos y tiene un programa de televisión.
[pic]Derechos Humanos - Marta Lamas: Antropóloga impulsora de los derechos de las mujeres y una férrea feminista con más de 30 años delucha, fue la principal impulsora de la legislación que despenaliza el aborto en el Distrito Federal durante las primeras 12 semanas de gestación. Con sesiones académicas, pláticas, conferencias y simposios, a través del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), creado por ella misma, Marta ha logrado transmitir la importancia de ejercer y hacer valer el respeto hacia las mujeres....
tracking img