Mujeres Del Impresionismo

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Mujeres del Impresionismo

Son 4 artistas las más importantes de esta corriente del impresionismo: Marie Bracquemond (1840-1916), Berthe Morisot (1841-1895), Mary Cassatt (1844-1926) y Eva Gonzalès(1849-1883) quienes tejieron su vida y su creación artística a la sombra de los círculos impresionistas de la que entonces era capital del arte occidental, París.

* Marie Bracquemond, enrealidad Marie Quiveron, nació en Bretaña en 1840. Siendo alumna en el taller de Ingres conoce al pintor y grabador Félix Bracquemond y se casa con él. Entusiasmada con el grupo impresionista, participa entres de las ocho exposiciones. Los críticos ya comenzaban a aceptarla como una de las damas del movimiento pero, cansada de los celos y reproches de su marido, que no se resignaba ni aceptaba suéxito, dejó de pintar y su historia se desvanece.

* La primera exposición impresionista fue en 1874 y ya en ella encontramos la presencia de Berthe Morisot. Había nacido en Bourges en 1841 y a lossiete años se traslada con su familia a París. Su educación incluyó música, pintura y dibujo. Fue alumna de Camille Corot y en 1868 conoce a Edouard Manet, en cierta forma el mentor y guía del grupo.Berthe no consideraba a Manet como su verdadero maestro, pero entre los dos se crea una amistad muy especial. Con el tiempo contraería matrimonio con el hermano de éste, Eugene. La obra de BertheMorisot contiene escenas intimistas de las cuales la más célebre sea tal vez “La cuna” (1872-Museo de Orsay), mundo sereno, atemporal, libre de afectación. Como el resto del grupo demostró preferencia porlos visillos de muselina o gasa, que actuaban como filtro transparente para la luz del sol, tan importante en estas pinturas.

* En 1866, Mary Cassat llega a París y no tarda en unirse a losrebeldes. De origen norteamericano, pertenecía a una familia de cierta holgura económica. Inició sus estudios de pintura en la Academia de Bellas Artes de Pensilvania y luego se dedicó a viajar por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las mujeres en el impresionismo
  • Impresionismo
  • Impresionismo
  • impresionismo
  • impresionismo
  • El impresionismo
  • el impresionismo
  • Impresionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS