Mujeres destacadas

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
María Elena Moyano Delgado, Fue una luchadora social peruana dirigente vecinal y feminista, conocida popularmente como "Madre Coraje".
En 1992 fue asesinada en Lima, por un comando de aniquilamientodel grupo terrorista Sendero Luminoso. En momentos en que el país se encontraba sumido en una guerra, una de las voces que se alzó contra el terror de Sendero Luminoso, por la lucha contra lapobreza, y por la defensa de los derechos humanos fue la de María Elena.
Fue de raza negra y lucho por la paz del Perù.
Maria Elena Moyano ha quedado en el corazón de todas las mujeres y hombres comosímbolo de lucha por la paz. Es una de las mujeres pilares de la lucha contra la pobreza y por la vigencia de los derechos humanos y por la construcción de la paz.

Flore Célestine Thérèse HenrietteTristán Moscoso Laisnay, fue una escritora y pensadora feminista francesa de ascendencia hispano-peruana. Fue una de las grandes fundadoras del feminismo moderno.
El feminismo de Flora Tristán se engarzaen la Ilustración, presupone por tanto unas reivindicaciones y un proyecto político que sólo pueden articularse a partir de la idea de que todos los seres humanos nacen libres, iguales y con los mismosderechos, pero toma cuerpo en el periodo inmediatamente posterior a la revolución francesa. Manteniendo la continuidad con el pensamiento de autoras anteriores Flora Tristán imprime a su feminismo ungiro de clase que en el futuro daría lugar al feminismo marxista.
Su lucha incesante por conseguir una sociedad más justa e igualitaria ha quedado plasmada en su obra. Así, entre otras,en Peregrinaciones de una paria denuncia las distintas manifestaciones de exclusión social de la sociedad de Arequipa; en Paseos en Londres (1840) realiza una de las primeras y más duras descripciones de losobreros ingleses. Escribió entonces "la esclavitud no es a mis ojos el más grande de los infortunios humanos desde que conozco el proletariado inglés".

Una de las más reconocidas y tenaces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Mujeres más Destacadas en Medicina
  • Mujeres Hondure As Destacadas
  • mujeres destacadas trabajo de desarrollo
  • Mujeres destacadas a nivel mundial
  • BIOGRAFIA DE MUJERES DESTACADAS
  • Mujeres destacadas de la historia
  • Mujeres Destacadas Del Mundo
  • 19 mujeres mas destacadas de la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS