mujeres en altos puestos

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013
DINÁMICA2. ¿POR QUÉ HAY TAN POCAS MUJERES EN PUESTOS DE DIRECCIÓN?


- ¿Cuáles consideras que son los principales retos para conseguir un mayor acceso de las mujeres a puestos directivos? ¿Quétipo de medidas se podrían implementar para mejorar esta situación (en las empresas, en las universidades, en las políticas públicas,…?
- Selecciona a una mujer líder (en el ámbito empresarial,ejecutivo, político, administración pública o tercer sector) que consideres un modelo inspirador. Justifique su elección.

En mi opinión, el principal reto para que las mujeres lleguen a puestosdirectivos es la falta de información que tienen las mujeres de hoy en día de ejemplos de mujeres en altos puestos directivos ya que a pesar de que no hay tan pocas como parece, no se les da lasuficiente publicidad para que la gente de a pie las conozca. Además, en la sociedad en la que vivimos actualmente todavía queda un cierto vestigio de sociedad machista del pasado, ya que a pesar de queestamos en la era de la información y los cambios tecnológicos y avances de la ciencia se producen a velocidades de vértigo, los cambios sociales se producen de forma mucho más lenta y todavía falta muchocamino por recorrer para que perdamos ese prejuicio de la mujer.

Además se comentó en la dinámica de clase la existencia de un “techo de cristal” que frena el acceso de las mujeres a los altospuestos directivos. Este “techo de cristal” son barreras abstractas que no se ven y no están escritas que dificultan el ascenso de la mujer a puestos directivos, son ciertas barreras o prejuicioscomo: la mujer tiene que quedarse en casa cuidando a los hijos y formando una familia, y a las mujeres que llegan a altos puestos se las acusa de abandono de sus familias; otra barrera es el prejuiciode la mujer debido al período de lactancia, lo que supondrá una baja prolongada del puesto de trabajo, algo que muchas empresas debido al entorno turbulento de hoy en día no se pueden permitir,etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las mujeres en puestos gerenciales
  • Europa no quiere mujeres en los altos cargos
  • Diferencias entre hombres y mujeres en puestos de liderazgo
  • La situación de las mujeres en altos cargos empresariales en la actualidad
  • Altos del Cabro
  • Altos Hornos
  • Altos hornos
  • Altos Explosivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS