Mujeres en el poder. analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 84 (20963 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Hoy en día a la gente se le convence con la razón, la verdad y la fuerza que llevan implícitas las palabras, no se le conmueve con la emoción y la ficción que pueden enmarcar.
El líder de la actualidad ha de convencer y conmover. Y es que no basta con que el líder conozca la forma adecuada de proceder. Ha de ser además capaz de actuar, prever y solucionar de manerarápida y precisa, todos los acontecimientos que le rodean y le pueden rodear.
Las características de los líderes están constituidas por la inteligencia, la disciplina, el trabajo y en la infatigable y arraigada confianza en sí mismos y en lo que pueden conseguir si se lo formulan. El líder es aquella persona que impulsada por un sueño, arrastra a otros a conseguir un bien, un objetivo.Una de las interrogantes mas importantes dentro de esta temática es la referente al origen de los líderes, éstos nacen con esas cualidades o son adquiridas a lo largo del tiempo. Esta pregunta ha prevalecido a lo largo de la historia. Ha sido fuente de discusión y polémica, la cual todavía no ha sido satisfactoriamente resuelta.
Y es que se puede decir que ambas son las respuestascorrectas, pues la multidisciplinariedad permite tanto que se pulan estas características como que se desarrollen.
El liderazgo es un tema crucial hoy en día en donde las fronteras se han abierto al mundo entero; donde las organizaciones y empresas se encuentran en una constante lucha por ser cada vez más competitivas, lo que ha generado que las personas que las conforman sean eficientes ycapaces de dar mucho de sí para el bienestar de la organización o empresa, un caso particular es el Estado mexicano que para atraer a la población hacia un estado de democracia y cumplimiento del derecho, hace o por lo menos pretende que sus servicios sean eficientes y más rápidos, los que son dirigidos por líderes para mantener esta constancia de eficiencia.
El líder como cualquier otrapersona posee defectos así como virtudes, que deben conocerse; esto implica mirar primero dentro de uno mismo para conocerse y luego entender a los demás y reflejar lo que quieren lograr, lo que se busca alcanzar como equipo para así conseguir el éxito.
Este análisis llevará a buscar el significado de liderazgo en su máximo esplendor, para luego conocer los demás atributos que se necesitan paralograr ser el dirigente, el impulsor, el líder.
A lo largo del presente trabajo se pretende dar al lector una excelente visión acerca del liderazgo femenino, demostrando por que en la actualidad es un tema interesante, polémico y vital para la conformación de nuestra sociedad. Así en el primer capitulo se centra en enumerar los principales antecedentes del liderazgo femenino, brindando unaperspectiva histórica de este tópico; analizando sus orígenes, su desarrollo y sus principales exponentes a nivel mundial. Analizando minuciosamente la evolución del liderazgo femenino con el fin de poder comprender su situación actual.
Tomando como base el primer capitulo, el Segundo capitulo demuestra las condiciones en las que se vive en la actualidad este liderazgo femenino. Se analiza elentorno en el que ocurre, las situaciones que le son favorables, así como sus retos y oportunidades, los principales tabúes del liderazgo femenino; los problemas que enfrenta el genero femenino en la sociedad de hoy, haciendo especial hincapié en las áreas sociales y económicas.

El tercer capitulo brinda una perspectiva de la llamada Equidad de Genero, la importancia de impulsar su difusión ,su cultura y sobre todo el hacer de esta una realidad dentro de nuestra sociedad. Una de esas metas viene siendo dentro del ámbito laboral, tema crucial dentro de este capitulo donde se abordan las temáticas referentes a el acceso de las mujeres al mundo laboral, la injusta competitividad laboral y el llamado costo de la masculinización, articulados de una manera en la que el lector pueda...
tracking img