Mujeres en la industria petrolera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oportunidades de carrera para los geocientíficos mujeres en la industria petrolera
La industria del petróleo se convertirá en el mayor sector de empleo para los geocientíficos mujer, como lo hace para los hombres. Históricamente, sin embargo, esto no ha sido el caso. En 1974 sólo el 1,0% de todos los geólogos del petróleo fueron mujeres, comparado a la representación del 4,0% de la mujer enciencias de la tierra en general en ese momento.

En la actualidad, la situación de la mujer en la industria del petróleo está cambiando. Las empresas están reclutando activamente a las mujeres y ofrecer salarios atractivos y oportunidades de la carrera. Como resultado, el número de mujeres en la industria está aumentando, debido en parte a un poco con el cumplimiento de la normativa de Igualdad deOportunidades de Empleo y en parte por la reciente llegada de la mujer en la geología. Las grandes empresas petroleras son la contratación de mujeres en la mayor tasa. Siete grandes empresas emplean aproximadamente el 50% de todos los geocientíficos mujer un poco con el petróleo como comparado alrededor del 7% de los hombres, resultado de intensas y costosas campañas de reclutamiento a nivelnacional por estas empresas. Por otra parte, muchas empresas más pequeñas, que generalmente prefieren contratar a personas poco con varios años de formación de las principales compañías petroleras, siguen empleando a la mujer muy pocos.

Este último punto hace hincapié en el hecho de que es muy importante no sólo para la contratación, sino también para el adelanto de la mujer en la industria, unapiscina de la mujer un poco con experiencia en geología del petróleo está empezando a crecer. Alrededor del 62% de las mujeres en la industria son menores de 32. Las mujeres en el promedio de la industria del petróleo cerca de 4 años de experiencia de trabajo frente a 19 para los hombres.
 El factor de la experiencia al menos en parte explica el diferencial pronunciado entre los salarios medios dehombres y mujeres especialistas en ciencias geológicas (fig. 2). En 1970, el salario medio de la mujer en la industria fue del 65% del salario medio de los hombres. En 1974 fue del 66%-que representan $ 7000. Ilustra la Figura 2 que en la industria petrolera, así como para los tipos de otro empleador, el salario curvas de la mujer son sistemáticamente inferiores a los de los hombres en todos losniveles de grado. La brecha salarial aumenta también con años de experiencia.
Sin embargo, los datos de salarios tanto para la industria del petróleo y todos los empleadores combinados sugieren que en 1974 la brecha salarial entre hombres recién contratados y geocientíficos mujer se había reducido considerablemente, y aunque todavía no se documentó en las encuestas, hay indicios de que en laactualidad los salarios iníciales para los hombres y la mujer en la industria petrolera son comparables.

En general, el empleo actual y oportunidades que ofrecía el adelanto de la mujer en la industria del petróleo son excelentes. A pesar de las incertidumbres en los Estados Unidos y la política energética internacional y la economía, la perspectiva a largo plazo para diversas oportunidades decarrera son buenas debido a la demanda de energía sigue aumentando.
No hay mucho petróleo y gas aún por descubrir, por no mencionar el carbón, esquistos bituminosos, arenas bituminosas, y el uranio. Nuestra necesidad de geólogos cualificados sólo puede aumentar con la creciente necesidad de descubrir y desarrollar fuentes de energía doméstica. Esta tarea es cada vez más difícil y tecnológico.
De laindustria necesita un suministro continuo de las personas creativas que son tecnológicamente fuertes y que tienen enfoques flexibles para la solución de problemas científicos. Compañías buscan geocientíficos con una fuerte matemáticas y ciencias. Además, están buscando una experiencia un poco con los geólogos de base en la estratigrafía y sedimentación, los modernos métodos geofísicos, la...
tracking img