Mujeres en siria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice  General
1. Introducción.
 2. Características generales.
2.1  Ubicación geográfica.
2.1.1  Mapa planisferio.
2.1.2. Mapa particular.
2.1.3. Ciudades principales.
            2.2. Reseña histórica.
            2.3. Reseña cultural.
            2.4. Economía.
            2.5. Religión.
     3. Situación de la Mujer dentro de los paísesárabes.
            3.1. Maltratos hacia La Mujer.
     4.  La Mujer en Siria.
            4.1. Oportunidades económicas.
            4.2. Participación política.
            4.3.  ANEXO: Comentarios de una mujer siria.
     5. Conclusión.
     6. Bibliografía.
 

1. Introducción.

"Todo icono refleja a la sociedad que lo crea. Muchas buscaron -desde los griegos- armonía, equilibrio,perfección”.

La razón por la que el velo es utilizado por las mujeres árabes, su forma de vida, la desigualdad con el hombre y sus pocas posibilidades de trabajo y participación en temas políticos son algunos de los problemas más comunes que deben enfrentar estas mujeres en países extranjeros y hasta en los nativos.

“La mujer oprimida y marginada está en una constante lucha con la sociedad paraprogresar hasta llegar a la igualdad del varón, por que detrás de cada hombre hay una gran mujer” “EL ISLAM ES UN GRAN ENEMIGO PARA EL PROGRESO DE LA MUJER”

En la siguiente monografía se dará a conocer las características generales de Siria y la forma de vida que conllevan mujeres dentro de los países árabes. Temas investigados por periodistas de esos países o de diferentes estados que nuncaentenderán las necesidades o (muchas veces) decisiones de esta religión que desean llevar adelante mujeres inferiorizadas por una sociedad a la que sólo le importa su política.
2. Características generales.

2.1. Ubicación geográfica:

Oficialmente, la República Árabe Siria, es un país del Oriente Medio en la orilla oriental del mar Mediterráneo que comparte fronteras con Israel, Líbano,Jordania, Iraq y Turquía.
En el país se distinguen, de oeste a este, tres regiones: en el oeste se encuentra una llanura litoral, separada del interior por el Yabal Ansariyya, una doble cordillera en cuyo interior se abren diversos valles; el centro del país está formado por una accidentada meseta con varios picos volcánicos que está recorrida de noreste a suroeste por una cordillera en la que sedistinguen diversas formaciones: Yabal Abd al-Aziz, Yabal Visir, Yabal Buwayda, Yabal Saar, Yabal al Sarqi y Yabal Garbi; la región del este está constituida por el valle del Éufrates. Este es el principal río que surca el país, que penetra por el norte y toma dirección sureste; también es importante su afluente Jabur y el Orontes en el oeste. En el extremo noreste la frontera con Turquía la formael curso del Tigris. En la parte oeste del país el clima es mediterráneo, pero conforme se avanza hacia el este se vuelve más seco y caluroso. De sur a norte, en el tercio oeste del país, fluye el río Orontes.

2.1.1. Mapa Planisferio.

2.1.2. Mapa Particular.

2.1.3. Ciudades Principales.

2.2. Reseña Histórica.

Siria forma parte de Asia, en concreto de MedioOriente. El nombre de Siria es tan antiguo como su historia, encontrándose multitud de referencias en la Biblia, Anteriormente, formaba parte de un territorio mucho más amplio, que incluía además los actuales Chipre, Líbano,Jordania, Israel y los Territorios Palestinos, y denominado como País de Sham (Antonio Jesús Sánchez Santos de Sotomayor) o Territorio del lunar, por ser su capital, Damasco, tambiénllamada Cham, un oasis en medio del desierto.
Durante un breve periodo en los años 1970, Siria junto con Libia y Egipto conformó una federación que pretendía ser el germen para la definitiva unidad árabe. Dicha federación había sido impulsada de manera decidida por el líder libio, pero sucumbió a los conflictos de intereses entre los tres países que se vieron divididos entre otros asuntos...
tracking img